Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DEPARTAMENTO COLÓN | Frizza espera una resolución positiva de la interna del PRO

Dijo que la relación con Baldassi "es excelente" y estimó que la interna departamental "va a terminar bien". Si hay acuerdo no habría internas en el partido.
Compartilo con alguien:

)

El oficialismo encabezado por el diputado Javier Pretto; y los representantes del cordón de Sierras Chicas, Héctor “La Coneja” Baldassi y “Eduardo “El Gato” Romero, mantuvieron un intensa reunión con Humberto Schiavoni, donde el titular del espacio político a nivel nacional fue lo bastante persuasivo para que las facciones que disputaban la conducción provincial lograran una salida a los reparos iniciales, informó este lunes el Diario Alfil.

El mismo matutino deslizó que con una participación activa de Schiavoni, las dos facciones que competirían por la conducción provincial hicieron en un borrador la lista única. Díaz Yofre, candidato de los hombres de las sierras, se metería en el cuadro de autoridades.

Ahora, Pretto y Baldassi enfrentan un “enemigo” inesperado. Un conato de rebeldía ocurrió en el departamento Colón. Un concejal de La Calera, Ariel Mealla, no declina sus ambiciones electorales y se rehúsa a bajar su lista. La historia tiene condimentos más sabrosos: la insurgencia sale de las filas del oficialismo partidarios.

Se trata de un dirigente del interior afín a Pretto. El edil desconoce a su referente y, durante el fin de semana, no cambió de parecer. Impugna la incorporación de Díaz Yofre a la lista única y capitaliza su momento de fama para hacer ruido en el bastión de Baldassi y Romero.

Hoy habrá una reunión de gran parte de la dirigencia (ahora unida) para analizar los pasos a seguir. Si el diálogo no prospera con un actor inesperado en la interna del PRO, no descartaban acudir a la artillería pesada para evitar una interna que aún no tiene fecha, según la resolución reciente de la Junta Electoral. La opción extrema implica la impugnación de las dos listas en competencia, la consiguiente intervención del Departamento Colón y el nombramiento de una comisión normalizadora.