Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLONIA CAROYA | Lanzan una aplicación de asistencia ciudadana

El usuario podrá pedir asistencia policial con una función de la App. El municipio absorberá el costo de instalación. Planean extender su uso a servicios de ambulancias y bomberos.
Compartilo con alguien:

)

Con una aplicación para teléfonos inteligente se busca reforzar la seguridad en Colonia Caroya. La App conocida como Asistencia Ciudadana ya se encuentra disponible para su descarga en la tienda de Google Play Store.

Mediante la aplicación se logra una comunicación con agentes policiales en caso de peligro. Tras su instalación en el teléfono el vecino debe adquirir un código de acceso en la Municipalidad de Colonia Caroya.

La interfaz permite al usuario pedir asistencia de la Policía. Lo único que debe hacer es presionar un botón cuyo icono es una gorra de policía. Al activarlo el sistema de datos y GPS del teléfono enviará una señal que será recogida por la Policía de la Provincia.

Los vecinos de Colonia Caroya pueden asistir al municipio desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde y solicitar su código de validación para usar la App. Las pruebas han arrojados resultados positivos en la zona rural del ejido caroyense y también se ha probado con éxito cuando esta la persona en movimiento.

La Secretaria de Gobierno del Municipio también anunció la instalación de cámaras de seguridad.

NOTAS RELACIONADAS

Con una aplicación de celular buscarán combatir la inseguridad | LUNES, 24 DE AGOSTO DE 2015 | 12:04 P.M.

Jesús María y Caroya implementan aplicación de Seguridad Ciudadana | MARTES, 10 DE MAYO DE 2016 | 11:55 A.M.