🎙️ EN VIVO

Argentina cosechó su segundo Oro y Parodi estuvo ahí para contarlo

El eterno Santiago Lange y Cecilia Carranza consiguieron hoy la segunda medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para la delegación argentina, al ganar la clase Nacra de la competición de vela.Jorge Parodi con la leyenda viviente.

s="twitter-tweet" data-lang="es">

#Rio2016 Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones olímpicos en #Vela
Segundo #ORO para #ARG
¡Felicitaciones! pic.twitter.com/G1JfJDwVQN

— Rio 2016 (@rio2016_es) 16 de agosto de 2016

El eterno Santiago Lange y Cecilia Carranza consiguieron hoy la segunda medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para la delegación argentina, al ganar la clase Nacra de la competición de vela.

Lange y Carranza arribaron sextos en la «Medal Race», donde sufrieron dos penalizaciones, y quedaron por encima de Australia y Austria en la clasificación general por apenas un punto, en una dramática definición.

La pareja argentina fue penalizada en la largada y en la tercera y última boya, por lo que hubo que esperar hasta el cierre de la competencia para empezar un festejo inolvidable y entrañable.

«No lo puedo creer, la verdad que increíble. Ceci es una genia, es algo increíble», afirmó Lange, de 54 años, que compitió en Río 2016 junto a sus dos hijos, Yago y Klaus, y obtuvo su tercera medalla olímpica, tras los bronces logrados en la clase Tornado junto a Carlos Mauricio Espínola en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El yachting o vela es el segundo deporte que más medallas le dio en la historia a la delegación argentina, con nueve, detrás del boxeo (24).

Además, con este conteo parcial de medallas (dos de oro, una de plata, más la oro/plata del hockey sobre césped masculino), Argentina tiene sus mejores resultados olímpicos desde Londres 1948.

Lange se operó por un cáncer de pulmón en septiembre de 2015 y, en una recuperación récord, pudo estar desfilando junto a sus hijos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, en el mítico estadio Maracaná.

Acompañados por todos sus familiares y amigos, Lange y Carranza, en el estreno de la competencia mixta para la vela, tuvieron que sufrir muchísimo y por eso las lágrimas en cada abrazo de felicitación que recibieron.

La dupla albiceleste tuvo seis meses de preparación en la bahía de Guanabara, la misma donde corrió trece regatas para alcanzar esta medalla histórica.

Carranza, de 29 años, fue el complemento perfecto para la experiencia de Lange y el empuje para poder llevar adelante la embarcación por la Marina da Gloria.

La rosarina fue campeona panamericana en Guadalajara 2011 en la Clase Láser Radial y se unió a Lange en 2013 para el nuevo desafío de esta clase mixta.

Colonia Caroya reedita los Carnavales Caroyenses este fin de semana

Serán el viernes 13 y sábado 14 de febrero en Plaza Nicolás Avellaneda, con entrada libre y gratuita. Habrá desfile de comparsas, espectáculos musicales y actividades previas durante la semana.

Tres adolescentes demorados por exhibir un arma tipo airsoft en la vía pública

Fue luego de ser detectados exhibiendo lo que aparentaba ser un arma de fuego al paso de motociclistas.

Siguen las tareas de reparación en la nueva planta de captación de agua en Jesús María

Los trabajos se realizan tras un inconveniente registrado en la planta ubicada en barrio La Florida y generan baja presión en distintos sectores de la ciudad durante la jornada.