🎙️ EN VIVO

ALTAS TEMPERATURAS | «Alerta máxima» por riesgo de incendios en las Sierras Chicas

El gobierno estableciò "riesgo extremo" de incendios en las Sierras y pidió a la sociedad preservar las áreas rurales, forestales y urbanas, ante el riesgo existente

)

CADENA 3 | RADIO JESÚS MARÍA

El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3: «Estamos en alerta extrema de incendio en la provincia por una corriente de viento del sur, además hay una disminución de la humedad. No tenemos condiciones favorables».

Y solicitó: «No encender ningún tipo de fuego en zona de campos; no arrojar al suelo objetos de combustión; no fumar en zona de campos; no trabajar con soldaduras en zona de peligro forestal, y no ingresar con vehículos a zonas no permitidas –ya que el caño de escape puede generar fuego–».

En este contexto, recomendó llamar al 0800-888-38346 (fuego) a quienes estén ante un incendio o principio de incendio forestal.

Recomendaciones | ¿Que hacer en caso de incendio?

Ante un incendio, se sugiere: mantener la calma e intentar extinguir el incendio, siempre que su distancia e intensidad lo permitan; arrojar agua sobre la base del fuego y sus inmediaciones o cubrirlo con tierra y tener siempre prevista una salida para no quedar cercado. En caso de dominar la situación, asegurarse de que todo haya quedado extinguido antes de abandonar la zona.

En caso de habitar en una zona forestal, se pide mantener una franja de seguridad alrededor de la vivienda, con al menos 25 metros de ancho, libre de vegetación seca.

Y limpiar, periódicamente, el tejado de ramas y hojas secas y no apilar maderas cerca de su domicilio.

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.

Fin de semana con sol y temperaturas agradables en Jesús María

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó jornadas otoñales, con buen tiempo y leve descenso térmico hacia el sábado.

“Atardecer en la Torre” vuelve con música latinoamericana en Jesús María

Este sábado habrá una nueva edición del ciclo cultural al aire libre, con entrada gratuita.