ALTAS TEMPERATURAS | «Alerta máxima» por riesgo de incendios en las Sierras Chicas

El gobierno estableciò "riesgo extremo" de incendios en las Sierras y pidió a la sociedad preservar las áreas rurales, forestales y urbanas, ante el riesgo existente

)

CADENA 3 | RADIO JESÚS MARÍA

El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3: «Estamos en alerta extrema de incendio en la provincia por una corriente de viento del sur, además hay una disminución de la humedad. No tenemos condiciones favorables».

Y solicitó: «No encender ningún tipo de fuego en zona de campos; no arrojar al suelo objetos de combustión; no fumar en zona de campos; no trabajar con soldaduras en zona de peligro forestal, y no ingresar con vehículos a zonas no permitidas –ya que el caño de escape puede generar fuego–».

En este contexto, recomendó llamar al 0800-888-38346 (fuego) a quienes estén ante un incendio o principio de incendio forestal.

Recomendaciones | ¿Que hacer en caso de incendio?

Ante un incendio, se sugiere: mantener la calma e intentar extinguir el incendio, siempre que su distancia e intensidad lo permitan; arrojar agua sobre la base del fuego y sus inmediaciones o cubrirlo con tierra y tener siempre prevista una salida para no quedar cercado. En caso de dominar la situación, asegurarse de que todo haya quedado extinguido antes de abandonar la zona.

En caso de habitar en una zona forestal, se pide mantener una franja de seguridad alrededor de la vivienda, con al menos 25 metros de ancho, libre de vegetación seca.

Y limpiar, periódicamente, el tejado de ramas y hojas secas y no apilar maderas cerca de su domicilio.

Jesús María: un auto cayó a la vera del río en zona de Costanera

No hubo heridos, solo daños materiales. Personal policial y servicios de emergencia trabajaron en el lugar para asegurar la zona.

El Hospital Vicente Agüero recibió dos ambulancias nuevas totalmente equipadas

El equipamiento será instalado esta semana, y se esperan visitas del Ministro de Salud.

Récord de participación en la Posta Americana de Natación en Jesús María

Las pruebas se dividieron en categorías Libre (6x25 metros) y A, B y C (4x50 metros).