Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este sábado en Pico de Tinta tocará el grupo folclórico Presenta Trío

Desde las 23 se presentará en Jesús Maria el reconocido grupo cordobés. Estarán acompañados por Otro Plan, la propuesta musical integrada por Romina González, Jorge “Pipi” Figueroa y Mili Caminos.
Compartilo con alguien:

)

Presenta Trío aborda el repertorio popular folclórico junto a canciones de su propia autoría, logrando una exquisita síntesis de nuestra música con influencias del jazz, el rock y el funk. Cuenta con tres discos de edición independiente y doce años de trayectoria en la escena nacional.

Está integrado por Maxi Bressanini (bajo y voz), Marco “Negro” Martina (batería y percusión) y «Bachi» Freiria (guitarras y coros)

Sus integrantes se destacan por la improvisación a la hora de interpretar su repertorio, haciendo de cada actuación una experiencia única.

A lo largo de sus doce años, el trío ha realizado diversas giras, destacando los últimos tres años de viajes ininterrumpidos por toda la Argentina. Algunos de los destinos recorridos fueron Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Neuquén, General Roca y Santa Rosa, entre muchísimos otros. A su vez, compartieron escenarios con artistas como Liliana Herrero, León Gieco, Dúo Coplanacu, Jorge Fandermole, Orozco Barrientos, Raly Barrionuevo y Daniel Maza, por nombrar sólo algunos.

El grupo cuenta con tres discos editados de manera independiente «Free Folklore» (2007), «Ruedas en los Palos» (2010) y el reciente «Tres» (2013). De éste último, realizaron una serie de videoclips en HD de sus primeros cortes de difusión en Desdémona Estudio. Su repertorio actual incluye interpretaciones innovadoras del cancionero popular argentino, así como también composiciones propias.

Sábado 23 de agosto / 23 horas

Pico de tinta, espacio taller – Cástulo peña 719

Entrada General $ 100 – Anticipadas $ 80