🎙️ EN VIVO

SINSACATE |El Municipio terminó 3 microembalses en dos semanas

Se logró cumplir con las obras en tiempo y forma gracias al aporte de los vecinos mediante la aplicación de un Fondo Hídrico. Cada laguna costó unos 40 mil pesos. Resta la construcción de una cuarta, la cual depende del gobierno de la provincia de Córdoba.

)

El intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra, confirmó que en dos semanas se terminó con la construcción de tres lagunas de retardo que frenarán el impacto de las inundaciones, en caso de lluvias desbordantes como las del año 2015.

«Estamos con la obra civil de la última – laguna de retardo -, colocación de caños, pared de mampostería y pileta donde sale el agua (…) se llenó la base y la semana que viene ya están terminadas», describió Ferryra.

Las lagunas de retardo están ubicadas a la vera del Camino Real, hacia el oeste, separadas una de otra por unos ochocientos metros, emplazados en terrenos privados cedidos por la familia Zerboni.

Las obra fueron financiadas con un Fondo Hídrico, aprobado mediante ordenanza para que los vecinos colaboren con las tareas: «cada loteador tiene que dejar un porcentaje dependiendo de la cantidad de lotes que tenga», explicó el intendente de Sinsacate.

La cuarta laguna de retardo, al cual corre por cuenta del gobierno de la provincia de Córdoba, deberá estar emplazada en la zona alta del corredor hídrico, camino a Belén: «tendría que estar hecha», indicó Ferreyra quien destacó que la obra se realizará con máquina que están trabajando en Río Pinto.

La obra deberá construirse en el terreno de un frigorífico que cambió de propietarios, por lo cual se aguarda la autorización.

Colonia Caroya: perdió el control del auto y chocó contra una columna de alumbrado

El siniestro ocurrió en la intersección de calle Pedro Patat y calle 46. La conductora, de 43 años, resultó ilesa y solo se registraron daños materiales.

Jesús María: un motociclista sufrió lesiones tras perder el control y caer sobre el asfalto

El hombre, de 29 años, fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado a la Clínica Jesús María con un traumatismo en una de sus piernas.

Colonia Caroya lanzó una amplia agenda de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno

Durante todo julio habrá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas para toda la familia. La programación incluye torneos, teatro, cine, talleres, juegos y experiencias culinarias en distintos puntos de la ciudad.