)
La buena noticia para los vecinos de Barrio Sierras y Parques, Los Álamos y Malabrigo, que son quienes con más frecuencia utilizan la parada de colectivo denominada «de la Mora», ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº9, en el kilómetro 748, terminó su colocación en ambos lados de la arteria nacional.
«Se ha venido realizando la poda para una mejor visualización del tránsito; se han calzado las banquinas; se ha hecho una dársena para que los colectivos no tengan que parar en la ruta, sino que bajen a la banquina y evitar accidentes; y a su vez se han hecho dos plateas para que la gente tenga un lugar donde estar», dijo el coordinador de servicios públicos en Barrio Sierras y Parques, Guillermo Galarza.
En el mientras tanto, se aguarda que Caminos de las Sierras emprenda las obras complementarias de las «garitas», las cuales implicarían pintar las paradas de colectivos, hacer un fresado y una senda peatonal.
«Una vez finalizado eso, más adelante, estamos en tratativas para hacer una iluminación del sector», expresó Galarza.
«Esto lleva un tiempo puesto que estamos sujetos a que termine la empresa que está trabajando en General Paz, porque es una empresa subcontratada por Caminos de las Sierras. Calculo que tenemos para dos, tres meses más», concluyó el entrevistado, quien agradeció a los municipios locales y a la Unidad Coordinadora regional por las gestiones.
NOTAS RELACIONADAS
Comienzan tareas para reconstruir la garita de Ruta 9
Vecinos de Sierras y Parques exigen una «garita» segura
El relato de Silvia un año después del accidente en la garita
Murió una mujer de 47 años que cruzaba Ruta 9 Norte