)
El intendente de la localidad de Sinsacate, Rubén Ferryra, arriesgó que antes de fin de año debería estar terminado el nuevo edificio de la escuela Capitán Díaz Vélez de Mula Muerta, el cual se derrumbo hace dos años atrás, luego de que la tierra sobre la que estaba construida la escuela, cediera, y luego fuera arrastrada por las inundaciones de 2015.
«Ya se cavaron los cimientos, llegamos a la altura de la capa aisladora y llegamos al contrapiso, con el cheque que nos había dado la provincia», expresó Ferreyra, en relación al avance de obra, al tiempo que agregó que ahora se inicia el «relevamiento de obras para la segunda etapa, desde la capa aisladora hasta el techo.
En relación a los plazos de obra, si bien no hay tiempos certeros, considerando cómo marcha la obra, Ferreyra destacó que en tres meses la obra debería estar termina para que los niños comiencen el ciclo lectivo 2017 en el nuevo edificio.
«No tenemos plazo estipulado, se va rápido. Tenemos gente del municipio que está levantando todo y tenemos buen tiempo», indicó Ferreyra, sobre la obra que asciende, aproximadamente, a un millón y medio de pesos, absorbido por el gobierno de la provincia.
NOTAS RELACIONADAS:
La escuelita de Mula Muerta tendrá edificio propio
Mula Muerta: la escuela destruída comenzará las clases en una propiedad prestada
Mula Muerta: buscan espacio alternativo a escuela derrumbada para iniciar ciclo lectivo
Se derrumbó una escuela rural en el paraje Mula Muerta