Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEGURIDAD | Hak reconoció que hay policías a los que les falta preparación

El Secretario de Seguridad de la provincia, Diego Hak, esta mañana pasó por Colonia Caroya para reunirse con autoridades municipales, policiales, vecinos y empresarios de la ciudad. Entre otros temas, avanzaron las conversaciones para conseguir una Unidad Judicial, poner en funcionamiento la aplicación para celulares, reforzar la patrulla rural y crear un Consejo de Seguridad Ciudadana.
Compartilo con alguien:

)

El Secretario de Seguridad de la Provincia Diego Hak destacó las politicas en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno de la Provincia y aseguró que Córdoba «tiene un plan de seguridad ciudadana».

Sin embargo realizó una crítica sobre la preparación de los uniformados: «Hay que trabajar mucho en el proceso de actuación policial». Hak pidió además la colaboración de la ciudadanía para que se exprese sobre la valoración de las prestaciones de la policía.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad destacó la formación recibida por los 1500 agentes de policía egresados el pasado mes de julio. Capacitación teórica a la que se suma 3 meses de formación en el terreno. Hak sostiene que este es el camino: «cambiar y formar al policía cerca del vecino con herramientas protocolorizadas.»

LA MIRADA DE LOS VECINOS

Vecinos de la ciudad realizaron diferentes planteos vinculados a la problemática en seguridad. Uno de ellos define esperanzado la reunión cómo «un avance frente al exceso» y un «norte de esperanza para avanzar hacia la solución».

Daniel D´Olivo espera que continúe la medida en el tiempo y que los vecinos tambien permanezcan movilizados: «Que venga el ministro es un avance y el comisario también», expresó D´Olivo, sin embargo lamento la ausencia de representante del Poder Judicial.

Adrian Moreno habló en nombre de los vecinos de la zona rural. Destaco el patrullaje rural, pero indica la necesidad de un vehículo más y la instalación de cámaras.