Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INUNDACIONES |Busso: «Echarle la culpa al productor es injusto»

El Ministro de agricultura y ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, hoy en su paso por la Sociedad Rural de Jesús María, dijo que los productores apostaron por la soja porque "era lo único rentable que había". Las declaraciones fueron en relación a la crítica que el intendente de La Granja, Carlos Ambrosich , hizo a los productores tras las inundaciones 2015.
Compartilo con alguien:

El ministro de agricultura y ganadería de la provincia, Sergio Busso, opinó sobre las declaraciones del intendente de La Granja, Carlos Ambrosich, durante la Audiencia Pública por la construcción de un dique en la Reserva Natural de Ascochinga, quien dijo que nota una falta de compromiso por parte de los productores, antes y después de las inundaciones de 2015.

«Cuando hablamos que el productor sembró soja, echarle la culpa es injusto porque hizo soja porque era lo único rentable que había (…) Nadie puede hacer trigo o maíz si realmente pierde plata. Las malas políticas económicas llevaron a ese tipo de consecuencias», expresó el ministro de agricultura de Córdoba.

Busso agregó que «en toda la provincia estamos con serias dificultades, igual que en la región pampeana. Todo el este y sur de Córdoba están pasando por problemas complicados», señaló, al tiempo que responsabilizó al cambio climático de las crecidas de los ríos que se cobraron la vida de diez personas el año pasado.

«Creo que es un punto de inflexión (…) tenemos que preservar nuestros recursos, tanto tierra como agua», declaró el ministro en su paso por la Sociedad Rural de Jesús María para la creación de una Mesa de Legumbres provincial.

NOTAS RELACIONADAS:

El intendente de La Granja duro con productores por las inundaciones en Sierras Chicas

Científicos de la UNC informaron las causas de las trágicas inundaciones

El Departamento Colón, líder en cosecha de soja en la campaña 2015

Agro: buscan impulsar una Ley de incentivo de cultivos y rotación

Sólo dos propietarios cedieron terrenos para microembalses