Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fanático y experto en Pokémon Go de Jesús María

Julián Vera tiene 18 años y estudia en el IPEM 294, su pasión son los videojuegos, colaborar con youtubers y ahora subir de nivel en el juego de realidad aumentada que es furor mundial.
Compartilo con alguien:

)

Julián cursa el 4to año del Colegio de nivel medio IPEM 294 de Barrio 17 de octubre Jesús María. Desde los 14 años se ha hecho experto en la cultura oriental, los videojuegos y los dibujos animados de origen japonés.

La llegada a nuestro país y a su ciudad del juego que hace furor en el mundo revolucionó su cabeza. » A nivel local quedé muy sorprendida, pensé que sería uno de los pocos en jugarlo pero al llegar a la plaza estaba lleno de gente, pensé que sería el unico», cuenta Julian y recuerda una frase que le dijo uno de los jugadores con los que se encontró, » ahora vamos a empezar a ver gente que nunca vimos».

Este joven experto ha llegado al nivel 14 a fuerza de jugar y jugar, no solo en esta ciudad sino que viaja a la capital cordobesa donde los espacios públicos se han minado de otros pares que con sus teléfonos en mano tratan de atrapar pokemones.

«· Es muy divertido y es una revolución este juego», dice Julián, te obliga a salir de la casa, a ir a lugares a los que nunca irías y a

Las pokeparadas son puntos de referencia donde asiste mucha gente, como iglesias, hospitales » acá en Jesús María tenemos una pokeparada en la iglesia del centro, en la terminal hay dos , un gymnasio en la YPF de Paseo del Huerto y en todas las plazas hay dos pokeparadas».

En las pokeparadas

son puntos o bases donde se gira un circulo que te nutre de bolas cebos, herramientas para el cebo.

Julia 2

Los gimnasios permiten entrenar y hacer luchar a los pokemones, hay tres grupos, azul, amarillo y rojo que tienen diferentes nombres. El azul es el de sabiduría, dejas allí tu pokemon y depende tu nivel en el juego es el tiempo que aguanta.

Para Julian hay un antes y un después, esto no es moda, va a evolucionar como Facebook y otras redes sociales.

La entrevista fue realizada en el ambito escolar donde claramente no está permitido jugar en horario de clases. Aún así es todo un desafío para los profesores controlar e incorporar el lenguaje de los jóvenes para llegar con los contenidos obligadorios.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/una-profesora-rosarina-utilizo-pokemon-go-para-explicar-genetica-los-alumnos