🎙️ EN VIVO

Siguen las dudas sobre el manejo de fondos de la gestión Grión

Así lo expresó el presidente del actual Concejo Deliberante de Colonia Caroya, Alejandro Ghisiglieri, quien confirmó que no se aprobó el Balance 2015 tratado ayer en horas de la mañana. El edil asegura que el anterior Tribunal de cuentas visaba movimientos y el ejecutivo de la gestión pasada, pagaba igual.

)

El presidente del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, Alejandro Ghisiglieri, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que se va a tratar de dilucidar, mediante intervención de la Justicia, si las irregularidades detectadas en la gestión pasada, correspondiente al radical Luis Grión, son veraces, luego de no haber aprobado el Balance 2015.

Ghisiglieri señaló que el Tribunal de Cuentas «en el mes de mayo – y de acuerdo al dictamen de ellos – citamos al Tribunal al Concejo para que explicara y tuvimos contacto con estamentos del ejecutivo referidos al tema (…) Son irregularidades que luego se tendrá que ver si son irregulares o no o si están dentro de la carta orgánica», aclaró el edil.

Al ser consultado sobre algunos ejemplos de «irregularidades», el presidente del Concejo Deliberante indicó que detectaron «compras hechas directamente sin haber sido licitadas; pagos de facturas y contratos visadas por el mismo tribunal de cuentas, los visa por irregularidades y el ejecutivo las pagaba», explicó.

Coffee Net cumple 24 años: la historia del ciber que marcó una época en Jesús María

Se mantiene como un clásico de Jesús María. Nacido en pleno boom digital, el ciber evolucionó, amplió servicios y conserva una clientela fiel que lo sigue eligiendo como punto de encuentro.

Juan Ignacio López: “Ser elegidos como la mejor fiesta provincial es un gran mimo y un enorme desafío”

El Festival Nacional de Doma y Folklore fue distinguido con el Premio Bitácora de Oro 2025 como la mejor fiesta provincial del año, un reconocimiento que destaca su impacto cultural y turístico. Juan Ignacio López celebró el logro y adelantó que la edición de los 60 años llega con gran expectativa.

Jesús María fue reconocida en los Premios Bitácora Córdoba 2025

El Festival Nacional de Doma y Folklore obtuvo el Oro como Mejor Evento o Fiesta Provincial y “El Mejor Asado del Mundo” recibió el Bronce en Mejor Propuesta de Turismo Gastronómico.