🎙️ EN VIVO

La Policía Comunitaria se extiende al Departamento Colón

La medida fue dispuesta luego de los reiterados robos en la región, para fomentar la construcción de una red de información vecinal. La iniciativa implica reuniones con centros vecinales, presencia a pie, contacto mediante redes sociales, encuestas puerta a puerta sobre la realidad de los barrios y el diagnóstico de los vecinos sobre el accionar policial.

)

El Jefe del Comando de Acción Preventiva, Subcrio. Rodolfo Torres, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que la iniciativa que en Abril se impulsaba con mayor rigurosidad del patrullaje en Colonia Caroya, se extendió a todo el Departamento Colón.

«Surge de distintas problemáticas que teníamos en Colonia Caroya y Jesús María y la falta de llegada que teníamos al vecino. Por ello el mayor – Daniel – Barrera – Jefe de la departamental- tiene la idea de crear esta policía comunitaria», confirmó el unifromado.

La iniciativa implica más presencia policial de a pie en las calle, mediante encuestas puerta a puerta, donde personal policial consulta a los vecinos cuáles son los puntos inseguros en el barrio y, además, se pide una devolución sobre el accionar policial, para diagnosticar el nivel de satisfacción del vecino respecto de la tarea preventiva.

«Se llena una planilla donde van los datos del vecino entrevistado, la situación del barrio

falta de luces, terrenos con malezas altas, son lugares usados por delincuentes para esquivar el control policial (…) dentro de la planilla se hace una evaluación de la presencia policial», amplió Torres.

A la presencia puerta a puerta, se suman las reuniones con los centros vecinales para avanzar en las gestiones de mecanismos de prevención e intercambio de información.

A fines del mes de Julio se abrió una Fan Page en Facebook denominada «Policía Comunitaria Departamental colón», donde los vecinos pueden entrar en contacto directo con los referentes del área y gestionar reuniones con la policía.

Todo listo para el remate especial de la 78° Expo Rural

Ya tiene confirmados remates de bovinos, ovinos y caballos criollos, con beneficios exclusivos para compradores.

Operativo con un veterinario detenido en Villa Cerro Azul por narcomenudeo

En el domicilio se secuestraron más de 170 dosis de droga listas para su comercialización, además de semillas y elementos de fraccionamiento.

Más de 1500 gendarmes participarán de una caminata en la zona urbana y rural de Jesús María

La actividad se extenderá durante tres horas e implicará un amplio despliegue en distintos sectores de la ciudad.