🎙️ EN VIVO

La carne de cerdo se posiciona en la canasta alimentaria de la población

Comerciantes calculan que la carne vacuna ya arrastra un 40% de aumento en lo que va del año. Crece el consumo de cortes de cerdo y se posiciona como alternativa. Es una de las industrias regionales que moviliza el norte de Córdoba.

)

Los aumentos en la canasta de alimentos continúan a ritmo galopante. La suva de un 5% en la carne vacuna es otro de los ingredientes del golpe inflacionario al bolsillo.

Comerciantes de nuestra zona como Fabrizio Olivero explican que la carne vacuna ya arrastra un 40% de aumento en lo que va del 2016. Esta suba incluye los gastos en faena, energía y paritarias, explican desde el sector. Sin embargo el porcentaje es bajo debido a la caída de la demanda: «Se nota la baja del consumo, la poca demanda de carne hace que los precios no se incrementen, no hay una estimación exacta pero se ve en el mostrador», señala Olivero a #RJM.

Una de las razones detrás de esta situación es la falta de animales en pie y los años que requerirá aumentar la hacienda. Los números son positivos desde hace dos años pero ace falta más tiempo para llegar a los niveles deseados.

Ante el aumento de la carne vacuna, los cortes de cerdo se abren camino entre los favoritos a la hora de llenar el changuito en el supermercado o realizar la compra en la carnicería. Carlos Boesio de Qualita Express señala que el consumidor esta descubriendo los beneficios para la salud de la carne magra de cerdo y su impacto en la economía del hogar.

Entre los cortes favoritos están el pechito, carré, matambre, churrasquito, nalga, cuadril, bola de solo, solomillo, peceto. Las milanesas, los estofados y el asado entre las recetas mas realizadas.

NOTAS RELACIONADAS

El sector porcino cordobés en la encrucijada económica | LUNES, 27 DE JUNIO DE 2016 – 06:30 P.M. | El aumento de los insumos y la baja del precio del cerdo en pie amenazan la rentabilidad de los productores. Luis Picat, empresario del sector, ofrece un panorama sobre la situación de la actividad en nuestra zona.

Gigante brasilero de alimentación con inversión millonaria en la zona | MIÉRCOLES, 02 DE DICIEMBRE DE 2015 | 08:24 P.M. BRF ofertó 85 millones de dólares para quedarse con Campo Austral, que produce porcinos y posee establecimientos en Sinsacate y Salsipuedes. Ya hubo contactos para posibilitar ampliaciones comerciales en esas plantas.

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.