Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventas minoristas subieron un 6% durante julio en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el director de la Cámara de Comercio de Córdoba, Cristian Pastore. La suba se atribuye al medio aguinaldo. No obstante, Fedecom apunta a una merma en la caída de las ventas.
Compartilo con alguien:

)

El director de la Cámara de Comercio de Córdoba, Cristian Pastore, dijo que las ventas minoristas se incrementaron un 6% en julio respecto al mes anterior.

“Hemos cerrado las ventas entre un 6 y 7 % arriba, donde se sigue destacando indumentaria, electro y zapatería; el supermercadismo mantiene el pequeño crecimiento de los últimos meses”, indicó Pastore a Cadena 3.

El aumento en las ventas se atribuye al impacto del aguinaldo. “En relación al año pasado se registra una suba del 8% en electrodoméstico e indumentaria y otros rubros han bajado”, precisó.

No obstante, desde la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) señalaron que las vacaciones de invierno y la mejora en la actividad del sector agroindustrial, que comenzó a generar derrame en el interior de la provincia, morigeraron la caída de las ventas minoristas del mes de julio.

En efecto, de acuerdo con el relevamiento que realiza Fedecom todos los meses, el desempeño de la comercialización fue negativo en 6,8% para la comparación con igual mes de 2015.

Luego de la baja de 9,6% ocurrida en Córdoba durante junio y en el marco de una retracción de 8,1% promedio en todo el país para el mes de julio -de acuerdo con lo informado hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)-, la merma de 6,8% en las ventas de la provincia de Córdoba muestra una desaceleración.