Ventas minoristas subieron un 6% durante julio en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el director de la Cámara de Comercio de Córdoba, Cristian Pastore. La suba se atribuye al medio aguinaldo. No obstante, Fedecom apunta a una merma en la caída de las ventas.

)

El director de la Cámara de Comercio de Córdoba, Cristian Pastore, dijo que las ventas minoristas se incrementaron un 6% en julio respecto al mes anterior.

“Hemos cerrado las ventas entre un 6 y 7 % arriba, donde se sigue destacando indumentaria, electro y zapatería; el supermercadismo mantiene el pequeño crecimiento de los últimos meses”, indicó Pastore a Cadena 3.

El aumento en las ventas se atribuye al impacto del aguinaldo. “En relación al año pasado se registra una suba del 8% en electrodoméstico e indumentaria y otros rubros han bajado”, precisó.

No obstante, desde la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) señalaron que las vacaciones de invierno y la mejora en la actividad del sector agroindustrial, que comenzó a generar derrame en el interior de la provincia, morigeraron la caída de las ventas minoristas del mes de julio.

En efecto, de acuerdo con el relevamiento que realiza Fedecom todos los meses, el desempeño de la comercialización fue negativo en 6,8% para la comparación con igual mes de 2015.

Luego de la baja de 9,6% ocurrida en Córdoba durante junio y en el marco de una retracción de 8,1% promedio en todo el país para el mes de julio -de acuerdo con lo informado hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)-, la merma de 6,8% en las ventas de la provincia de Córdoba muestra una desaceleración.

Básquet: Bochas Sport Club, ratificó su gran presente formativo y ganó la Liga Provincial U21

Ganó invicto en Morteros, con Hateluk como figura y Musina como DT, tras consagrarse también en U17 días atrás.

Alianza Jesús María, triple campeón en el Torneo Apertura de Hockey

Se coronó campeón en Primera, Intermedia y Sub14 del Torneo Apertura Damas D. La final se jugó en el Jockey Club y el club tricolor se aseguró un lugar en la definición anual por el ascenso.

«Año nuevo en el Museo»: Justicia Federal imputó al director del Museo y a 3 empresarios locales por el evento

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian inició una investigación penal. Imputó a Carlos Alberto Ferreyra por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. La fiesta se realizó el 4 de enero del 2025.