🎙️ EN VIVO

Jesús María espera confirmación para avanzar con la obra del Río

El gobierno provincial aún no confirmó cuál será la empresa que se hará cargo de la obra de relleno del río Guanusacate. El reloj corre y los plazos se agotan. De no haber una respuesta a finales de la presente semana, el municipio tomaría las riendas de la situación. El año pasado, una obra similar costó 16 millones de pesos.

)

El intendente de la ciudad de Jesús María, Gabriel Frizza, expresó su inquietud debido a la premura en cumplir en tiempo y forma con las obras en el Río Guanusacate, puntualmente con la obra de relleno que va desde los gaviones hasta las márgenes del río, obra que aún no tiene empresa confirmada por el gobierno provincial.

Si bien la obra avanza a buen ritmo, y se pretende que a fin de año se llegue a cumplir con los cinco puntos más álgidos, sobre el rellenado, Frizza expresó que «la provincia se había comprometido a hacerlo con Vialidad Provincial. Estamos con algunos problemas con la definición de este tema», expresó.

«Es una obra importante, cara y compleja», señaló Frizza, quien agregó que el gobierno de Córdoba «tenía contratada una empresa que no siguió trabajando» y que actualmente están buscando quien se encargue de la obra.

«Si la provincia, en definitiva, no lo hace, será un tema más que el municipio tenga que resolver… si hacemos la defensa pero no rellenamos, la verdad que el trabajo no tiene sentido», indicó el intendente local.

Frizza señaló que la obra implica completar con tierra el corredor del río que va entre los gaviones de piedra y las márgenes propias del Río Jesús María, el cual se ejecutaría con parte del material que se saca del mismo río, excedentes de arena que quedaron en el lugar; y para las terminaciones, se usará arena de las obras de pavimentación en barrios y de cantera.

Si bien aún no se tiene certezas sobre el costo y dimensión, una obra semejante emprendida el año pasado a la altura de los Barrios Los Naranjos, Las Vertientes y Agua Mansa, ascendió a un costo de 16 millones de pesos.

«Le he pedido al director nacional de Vialidad Provincial -Osvaldo -Botero, que para esta semana haya previsiones, porque por los montos tenemos un proceso, buscar los recursos para poder hacerlo», culminó Frizza.

El año pasado y principio de este 2016, la empresa a cargo de las obras era Arturo Romero Cammisa.

«Estamos próximos a ponerlo en funcionamiento»: Colonia Caroya tendrá su Centro de Monitoreo

El secretario de Gobierno, César Seculini, confirmó que el sistema reunirá unas 42 cámaras municipales y policiales en una misma plataforma. Además, destacó la colaboración del municipio en el reciente operativo de búsqueda y llamó a fortalecer el diálogo con niños y adolescentes.

Las cámaras de Jesús María fueron clave para orientar la búsqueda de la menor desaparecida

El intendente Federico Zárate destacó el aporte del Centro de Monitoreo municipal a la investigación y aseguró que las imágenes obtenidas permitieron aportar información relevante para delimitar zonas y reconstruir recorridos.

Secuestran un automóvil tras detectar a su conductor con alcoholemia positiva en Jesús María

El procedimiento se realizó durante un control vehicular en la madrugada de este miércoles sobre calle Ingeniero Olmos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.