🎙️ EN VIVO

Este sábado habrá un encuentro de docentes en el Museo Jesuítico de Jesús María

Desde las 15 se realizará un encuentro para todos los docentes Primarios, Secundarios, Inicial y Terciarios de la provincia, para recorrer la Muestra “Vientos, Olvidos y Despojos” e incluirla en la currícula educativa.

)

Este sábado a las 15hs, se llevará adelante un encuentro para todos los docentes Primarios, Secundarios , Inicial y Terciarios de Córdoba, donde se les ofrecerá una visita guiada especial por el Museo, recorriendo la muestra Muestra “Vientos, Olvidos y Despojos” una obra realizada por la artista plástica Hilda Zagaglia diseñada conjuntamente con la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional. Una intervención edilicia completa, para visibilizar a los invisibles de la historia. A los hombres, mujeres y niños sometidos a la esclavitud, que hicieron posible la vida en la Estancia.

El objetivo de este encuentro es acercar a los docentes las herramientas necesarias para incluir esta muestra y su temática dentro de la currícula educativa que cada cual lleva adelante en su institución. Además del recorrido, se realizará una charla con el Equipo de Investigación del Museo, coordinado por la Licenciada Belén Domínguez.

La invitación se hace extensiva a todos los docentes y educadores de la provincia de cualquier nivel educativo, público o privado, que deseen participar de este Encuentro en la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional. La participación es Libre y Gratuita. Para inscripciones e información:
estanciadejesusmaria@gmail.com o telefónicamente al 03525 – 420 126.

Vientos Olvidos Y Despojos

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.