🎙️ EN VIVO

Este sábado habrá un encuentro de docentes en el Museo Jesuítico de Jesús María

Desde las 15 se realizará un encuentro para todos los docentes Primarios, Secundarios, Inicial y Terciarios de la provincia, para recorrer la Muestra “Vientos, Olvidos y Despojos” e incluirla en la currícula educativa.

)

Este sábado a las 15hs, se llevará adelante un encuentro para todos los docentes Primarios, Secundarios , Inicial y Terciarios de Córdoba, donde se les ofrecerá una visita guiada especial por el Museo, recorriendo la muestra Muestra “Vientos, Olvidos y Despojos” una obra realizada por la artista plástica Hilda Zagaglia diseñada conjuntamente con la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional. Una intervención edilicia completa, para visibilizar a los invisibles de la historia. A los hombres, mujeres y niños sometidos a la esclavitud, que hicieron posible la vida en la Estancia.

El objetivo de este encuentro es acercar a los docentes las herramientas necesarias para incluir esta muestra y su temática dentro de la currícula educativa que cada cual lleva adelante en su institución. Además del recorrido, se realizará una charla con el Equipo de Investigación del Museo, coordinado por la Licenciada Belén Domínguez.

La invitación se hace extensiva a todos los docentes y educadores de la provincia de cualquier nivel educativo, público o privado, que deseen participar de este Encuentro en la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional. La participación es Libre y Gratuita. Para inscripciones e información:
estanciadejesusmaria@gmail.com o telefónicamente al 03525 – 420 126.

Vientos Olvidos Y Despojos

Ascochinga: Se desmoronó un sector del acceso al puente

Piedras de gran tamaño y un poste de alumbrado cortaron circulación en la rotonda de ingreso al Barrio El Mirador. Trabajaron Bomberos y policía. No hubo que lamentar heridos.

Una tarde de feria, música y cine con el Festival CLACK en el barrio 17 de Octubre

Este sábado desde las 17 horas, el barrio vivirá una nueva edición de la feria itinerante con música en vivo, academias de danzas, emprendedores y una propuesta especial de cine al aire libre.

Asueto por el Día del Empleado Municipal en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate

Las tres ciudades del norte cordobés confirmaron sus días de asueto por el Día del Empleado Municipal, con diferencias en el cronograma y la prestación de servicios.