)
La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, desde su secretaría de Cultura, aportó un relevamiento realizado en escuelas de nivel medio de la ciudad de Jesús María y de Colonia Caroya.
El relevamiento indica que, en Colonia Caroya, sobre una matrícula de 203 estudiantes, sólo 127 termina la escuela secundaria, es decir, un 62.56 por ciento. La conclusión evidente es que 76 alumnos no culminaron sus estudios al cierre del ciclo lectivo 2015.
En tanto, en la ciudad de Jesús María, teniendo como referencia el cierre del mismo ciclo lectivo, el dato indica que la matrícula alcanza a los 473 alumnos y que terminan sus estudios en tiempo y forma unos 351 (74.20 por ciento), por ende, 122 estudiantes no culminaron sus estudios secundarios.
Los datos fueron entregados al nuevo observatorio socio económico creado ayer mediante convenio entre la Sociedad Rural de Jesús María y la Universidad Nacional de Córdoba, del cual también participan la Cámara Comercial de Colonia Caroya, el Centro Comercial e Industrial de Jesús María y la Cooperativa de Servicios Públicos.
AQUÍ LOS RESULTADOS DEL RELEVAMIENTO: