🎙️ EN VIVO

4 de cada 10 alumnos no termina la secundaria en Colonia Caroya

En Jesús María 3 de 10. El número lo arroja un relevamiento realizado por la Secretaría de Cultura del Festival de Doma y Folklore. El material fue aportado al flamante observatorio socio - económico impulsado por la Sociedad Rural, firmado ayer con la Universidad Nacional de Córdoba

)

La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, desde su secretaría de Cultura, aportó un relevamiento realizado en escuelas de nivel medio de la ciudad de Jesús María y de Colonia Caroya.

El relevamiento indica que, en Colonia Caroya, sobre una matrícula de 203 estudiantes, sólo 127 termina la escuela secundaria, es decir, un 62.56 por ciento. La conclusión evidente es que 76 alumnos no culminaron sus estudios al cierre del ciclo lectivo 2015.

En tanto, en la ciudad de Jesús María, teniendo como referencia el cierre del mismo ciclo lectivo, el dato indica que la matrícula alcanza a los 473 alumnos y que terminan sus estudios en tiempo y forma unos 351 (74.20 por ciento), por ende, 122 estudiantes no culminaron sus estudios secundarios.

Los datos fueron entregados al nuevo observatorio socio económico creado ayer mediante convenio entre la Sociedad Rural de Jesús María y la Universidad Nacional de Córdoba, del cual también participan la Cámara Comercial de Colonia Caroya, el Centro Comercial e Industrial de Jesús María y la Cooperativa de Servicios Públicos.

AQUÍ LOS RESULTADOS DEL RELEVAMIENTO:

Matriculas

Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.