🎙️ EN VIVO

Yoga Music en las escuelas de Juárez Celman

Es una prueba piloto del método creado por Cynthia Zak. Se realizará un monitoreo de resultados para evaluar la posibilidad de extenderla a otras escuelas de la provincia.

)

Este jueves comenzará en Estación Juárez Celman la primera experiencia a nivel nacional de YogaMusic (Yomu) en el aula, método creado por Cynthia Zak como camino facilitador del aprendizaje.

La intendenta de esa ciudad del Gran Córdoba, Myrian Prunotto, explicó que «se trata de una prueba piloto en dos escuelas de Estación Juárez Celman que contará con monitoreo y tabulación de resultados para evaluar la posibilidad cierta de extenderla a otras escuelas”.

Cynthia en diálogo con Radio Jesús María, explicó que el YogaMusic (Yomu en su denominación abreviada) es un sistema educativo integral que combina disciplinas de atención plena, neurociencia, percusión corporal, respiración, yoga, gimnasia cerebral y música.

“Brinda a los docentes una caja de herramientas con recursos para incorporar en el día a día del aula”, agrega la especialista, quien asegura que «con este método, se detiene el bullyng, se mejora la autoestima, el compromiso, la confianza y la participación. Eso logra que se genere respeto, que mejore la atención en el aula, con un trabajo siempre desde la alegría, con elementos simples y canciones creadas y pensadas especialmente para lograr esos objetivos».

El YogaMusic ya se practica a nivel oficial en escuelas de Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, como Perú, Colombia, México y Costa Rica. Además, se encuentra en marcha en establecimientos educativos de la Comunidad Europea, entre los que se destaca España e Italia.

“Dan respuestas soberbias”: Penna apuntó contra la administración Zárate por falta de información

La concejal de Jesús María cuestionó el impacto del sistema en la actividad comercial y la falta de datos oficiales sobre su funcionamiento. Los cambios recientes llegan en medio de reclamos de comerciantes y usuarios.

Jesús María: el estacionamiento medido se cobrará solo por la mañana y sumará nuevas formas de pago

El Concejo Deliberante aprobó cambios en el sistema que reducen el horario de cobro a la mañana y suman nuevas alternativas de pago. También se prevé un plan de regularización de deudas para usuarios.

Picadas, alcohol y choque en Jesús María: dos autos secuestrados tras un siniestro

Ocurrió en la madrugada del lunes en bulevar Agüero y Mariano Moreno. Un conductor perdió el control y chocó contra un poste, y luego se comprobó que ambos vehículos participaban en picadas. Los dos jóvenes dieron positivo en el test de alcoholemia.