🎙️ EN VIVO

Yoga Music en las escuelas de Juárez Celman

Es una prueba piloto del método creado por Cynthia Zak. Se realizará un monitoreo de resultados para evaluar la posibilidad de extenderla a otras escuelas de la provincia.

)

Este jueves comenzará en Estación Juárez Celman la primera experiencia a nivel nacional de YogaMusic (Yomu) en el aula, método creado por Cynthia Zak como camino facilitador del aprendizaje.

La intendenta de esa ciudad del Gran Córdoba, Myrian Prunotto, explicó que «se trata de una prueba piloto en dos escuelas de Estación Juárez Celman que contará con monitoreo y tabulación de resultados para evaluar la posibilidad cierta de extenderla a otras escuelas”.

Cynthia en diálogo con Radio Jesús María, explicó que el YogaMusic (Yomu en su denominación abreviada) es un sistema educativo integral que combina disciplinas de atención plena, neurociencia, percusión corporal, respiración, yoga, gimnasia cerebral y música.

“Brinda a los docentes una caja de herramientas con recursos para incorporar en el día a día del aula”, agrega la especialista, quien asegura que «con este método, se detiene el bullyng, se mejora la autoestima, el compromiso, la confianza y la participación. Eso logra que se genere respeto, que mejore la atención en el aula, con un trabajo siempre desde la alegría, con elementos simples y canciones creadas y pensadas especialmente para lograr esos objetivos».

El YogaMusic ya se practica a nivel oficial en escuelas de Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, como Perú, Colombia, México y Costa Rica. Además, se encuentra en marcha en establecimientos educativos de la Comunidad Europea, entre los que se destaca España e Italia.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.

Katy Bainotti representa a Jesús María en una feria nacional de arte contemporáneo en Tucumán

La artista visual jesumariense Katy Bainotti fue seleccionada por la galería cordobesa "La Gioconda" para participar de una feria federal de arte contemporáneo en San Miguel de Tucumán.