🎙️ EN VIVO

El rector de la UNC quiere sedes semi-presenciales para el Norte Cordobés

La máxima autoridad de la Casa de Estudios cordobesa estuvo en la Sociedad Rural y firmó convenios con diferentes instituciones de Jesús María. Hugo Juri deslizó la posibilidad de inaugurar carreras cortas semipresenciales en el interior de la provincia.

)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba visitó Jesús María y dio su perspectiva sobre la educación superior que se viene. Para Hugo Juri la presencia de la casa de estudio en las localidades del interior provincial será con carreras cortas y semipresenciales.

«Hasta hace poco el tema era hacer una extensión o una carrera. Ahora se necesita formación para la gente joven que quiere los conocimientos que le hace falta para trabajar. Hoy en toda Europa las licenciaturas son de tres años, alguien que ha hecho tres años acá parece que es un fracasado»- expresó Juri en diálogo con autoridades de la Sociedad Rural de Jesús María, el Centro Comercial, la Cámara Comercial y la Cooperativa de Servicios Públicos.

Para la máxima autoridad de la Casa de Trejo muchos estudiantes «no quieren hacer tres años», razón por la cual la Universidad ofrecería cursos más breves orientados a la formación laboral, semi-presenciales. El rector señaló que la iniciativa necesitará de un cambio cultural dentro de la universidad.

Bomberos rescataron caballo caído en cámara séptica

Operativo en Sierras y Parques con aporte de policía y vecinos. Trabajaron con autobomba y móvil logístico en calle Sierra de Los Cóndores.

Ola de accidentes: “Tenemos uno o dos por día en la región, es lamentable”

El comisario Moisés Ibarra expresó su alarma por la frecuencia de siniestros viales. También confirmó que el conductor involucrado en el reciente choque en Ruta 9 tenía alcoholemia positiva y reaccionó con violencia durante el procedimiento.

Un herido y un detenido tras un choque en Ruta 9: conductor con alcoholemia positiva agredió a policía y Gum

Ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la esquina de Corrientes y Ruta 9. El conductor del auto que esperaba con semáforo en rojo fue trasladado al Hospital con politraumatismos, mientras que el de la camioneta que lo embiste terminó aprehendido por resistencia a la autoridad.