🎙️ EN VIVO

Rateros dejan sin sueño a vecinos de la Miguel Juárez

Reiterados hechos de robos menores se han registrado en los últimos meses en viviendas particulares y comercios de la Avenida Miguel Juárez, en Jesús María. Arrebatos, apertura de puertas de autos y robo de objetos menores, robos en veredas, entre otros.

)

Vecinos que viven en inmediaciones de la calle Miguel Juárez, en la ciudad de Jesús María, aseguran que es «constante» el delito en esa zona de la ciudad, donde rateros no dejan dormir en paz a quienes viven en ese sector del pueblo.

Apertura de autos y levantamiento de asientos de autos, y robo de «lo que puedan», hurto de productos y objetos en las veredas, arrebatos de carteras, bolsos en la calle, son moneda corriente en el sector.

«Cerca de la escuela Estrada hay varios casos. He escuchado de otros. La gente de ahí no se puede ni bajar del auto porque les roban la billeteras y abren los autos. Eso también pasó la semana pasada», cuenta Sebastián, comerciante de la zona.

«Otro caso de arrebato a una mujer que le golpearon. Ella iba caminando y le robaron en moto. Cerca de la escuela», agrega el vecino.

Eduardo, comerciante del sector, dijo que «es el constante arrebato que se comenta todos los días, que le abren las puertas a los autos. Algunos compañeros que les ha roto las cerraduras. Se comenta que hay muchos arrebatos durante el día y a la noche también».

«No hay que dejar nada a mano», agregó Eduardo, quein asegura que «hay intranquilidad (…) es ratería», explicó.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.