🎙️ EN VIVO

Castelló defendió el dique pero dejó abierta la posibilidad de modificaciones

En su intervención, el secretario de Recursos Hídricos defendió el proyecto, resaltó lo realizado en materia de lagunas de retardo y deslizó la posibilidad de que la provincia modifique "lo que sea necesario de la obra."

)

Edgar Castelló defendió la obra sobre el Río Carapé y la calificó como «única» para regular el agua en la cuenca alta. También destacó las lagunas de retardo construidas, 18 en la zona «entre ríos» (cuenca entre Ascochinga y Santa Catalina). A esto le sumó otras 50 en la cuenca baja.

«Ambientalmente es mejor hacer una obra grande que muchos microembalses», sostuvo el funcionario. Sin embargo deslizó la posibilidad de cambios en el plan de obras:

«Hemos trabajado y estamos dispuesto a seguir trabajando en conjunto y estamos dispuestos a modificar lo que sea necesario en el plan de obra.»

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.