Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Robaron siete caballos de un campo, aseguran que es para faena

Marcos Nanini, vecino de Colonia Caroya, denunció el robo de siete animales, de los cuales dos regresaron por su cuenta, el viernes por la noche de un campo en la localidad de La Puerta. Delincuentes, aparentemente a pie, cortaron el alambrado y se fueron con los caballos. La policía le habría dicho a Nanini que estos animales son robados y faenados para consumo.
Compartilo con alguien:

)

Marcos Nanini es vecino de Colonia Caroya y el viernes por la noche fue víctima del robo de siete caballos – aunque dos de ellos regresaron – en un campo de la localidad de La Puerta.

Autores ignorados ingresaron al campo de Nanini, cortaron el alambrado, y se fueron, aparentemente, a pie con siete animales, entre ellos: un caballo criollo; una yegua mora; un potrillo colorado; una yegua gateada, con otro potrillo colorado; y una yegua overa.

«Los agarraron en el campo, cortaron alambras y fueron todo por dentro de los campos vecinos, por el lado de General Paz. Po lo que me dice el comisario sí- habrían estado robando en la zona -, en la zona siempre tienen robos de caballos», expresó el damnificado.

Nanini señaló que tras la realización de la denuncia, estos animales «se saben vender, o te piden recompensa o se vende particular, a carnicerías, por lo que me dice el comisario de Tirolesa (…) los venden para carne».

Sobre las medidas de seguridad en los campos y la posibilidad de más patrullaje polciial, Nanini dijo que el casero se encontraba en el lugar, pero que «podría haber más recorrido, más presencia, porque no se ve mucho».