)
Marcos Nanini es vecino de Colonia Caroya y el viernes por la noche fue víctima del robo de siete caballos – aunque dos de ellos regresaron – en un campo de la localidad de La Puerta.
Autores ignorados ingresaron al campo de Nanini, cortaron el alambrado, y se fueron, aparentemente, a pie con siete animales, entre ellos: un caballo criollo; una yegua mora; un potrillo colorado; una yegua gateada, con otro potrillo colorado; y una yegua overa.
«Los agarraron en el campo, cortaron alambras y fueron todo por dentro de los campos vecinos, por el lado de General Paz. Po lo que me dice el comisario sí- habrían estado robando en la zona -, en la zona siempre tienen robos de caballos», expresó el damnificado.
Nanini señaló que tras la realización de la denuncia, estos animales «se saben vender, o te piden recompensa o se vende particular, a carnicerías, por lo que me dice el comisario de Tirolesa (…) los venden para carne».
Sobre las medidas de seguridad en los campos y la posibilidad de más patrullaje polciial, Nanini dijo que el casero se encontraba en el lugar, pero que «podría haber más recorrido, más presencia, porque no se ve mucho».