Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brandán dijo que no le va a «temblar la voz» para pedir remociones en la policía

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, dijo que la ciudad está insatisfecha con el accionar de la policía local, debido a los últimos casos delictivos. "O es una zona liberada o estamos frente a una situación de inacción", señaló el funcionario.
Compartilo con alguien:

)

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que está «muy preocupado» por los casos delictivos que se vienen dando en los últimos meses, principalmente en la zona céntrica de la ciudad, donde malvivientes reducen a sus víctimas de manera violenta y se alzan con gruesos botines.

«Si vemos que la policía y las autoridades policiales no están a la altura de las circunstancias, no nos va a temblar la voz en pedir un paso al costado y que haya una remoción de las autoridades si vemos que no satisfacen el reclamo de la gente», expresó el intendente caroyense.

Brandán agregó que «si la situación sigue profundizándose, no nos va a quedar otra que pedir medidas más extremas porque quiere decir que no estamos satisfechos con el accionar y sobre todo si tenemos una cuadra o una zona que viene siendo afectada hace tres, cuatro meses y la situación sigue igual; entonces, o es una zona liberada o estamos frente a una situación de que hay una inacción, una imposibilidad de atender esta realidad», amplió.

El funcionario local aseguró haberse reunido con los últimos damnificados y avanzar con el trabajo en los centros vecinales, donde las denuncias de inseguridad se replican: «en este caso puntual la preocupación es por el grado de «profesionalismo» de los delincuentes en cuanto a la forma en a que han operado. Se sabe que han actuado con tácticas sofisticadas».

«Seguimos gestionando en lo que nos compete, más recursos, más acción de la policía. Nos preocupa lo que nos dicen los presidente de los centros vecinales (…) no se sienten contenidos por el personal policial en muchos operativos. hemos transmitido nuestra preocupación a la provincia», expresó Brandán.

Gestiones

Cámaras de seguridad y la posibilidad de una Unidad Judicial, son los bastiones de las gestiones emprendidas por Brandán en las últimas semanas, dentro del plan municipal de seguridad.

La necesidad de contar con una unidad Judicial es para «que haya menos policías haciendo trámites administrativos y que estén en la calle haciendo tareas de prevención», señaló el intendente de caroya, al tiempo que recordó la adhesión al 0800 provincial, contra el narcotráfico.

08002