🎙️ EN VIVO

«Bares amigables» abren sus puertas en la Semana de la Lactancia Materna

La iniciativa invita a comercios gastronómicos a permitirle a las madres en período de lactancia, ingresar a sus recintos y permitirles amamantar sin necesidad de consumo. Así mismo, desde el área de Soberanía Alimentaria de Caroya, elevarán un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para adherir a la Ley de Lactancia.

)

Virginia Torres, responsable del área de Soberanía Alimentaria de la municipalidad de Colonia Caroya, confirmó que durante la semana se invitará a los comerciantes del rubro gastronómico de la ciudad, a sumarse a la campaña en favor de la Lactancia Materna, abriendo sus puertas para permitirles a las mamás, amamantar.

«En la semana se recorrerá las cafeterías y cada espacio verá la forma de convocar (…) la idea es que la iniciativa perdure en el tiempo», expresó Virginia, quien aseguró que los comerciantes así como el público en general, aceptaron con muy buenas críticas la iniciativa.

«Estamos presentando un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, pidiendo adhesión a la ley nacional de lactancia, y a su vez que se declare a Caroya como territorio libre y seguro para la lactancia», agregó la titular del área de soberanía alimentaria.

En tanto, el miércoles 10 de agosto a las 18 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de calle 9 y 48, se realizará un taller junto a la Liga de la Leche, con entrada libre y gratuita.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas

Colonia Caroya presentó el primer aguardiente de orujo de uva artesanal habilitado de Córdoba

Se trata de "Churquera", elaborado por la bodega artesanal Don Fabio. Es el primer destilado de este tipo en la provincia que obtuvo todas las habilitaciones para su comercialización y busca revalorizar una tradición histórica de la región.