Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Bares amigables» abren sus puertas en la Semana de la Lactancia Materna

La iniciativa invita a comercios gastronómicos a permitirle a las madres en período de lactancia, ingresar a sus recintos y permitirles amamantar sin necesidad de consumo. Así mismo, desde el área de Soberanía Alimentaria de Caroya, elevarán un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para adherir a la Ley de Lactancia.
Compartilo con alguien:

)

Virginia Torres, responsable del área de Soberanía Alimentaria de la municipalidad de Colonia Caroya, confirmó que durante la semana se invitará a los comerciantes del rubro gastronómico de la ciudad, a sumarse a la campaña en favor de la Lactancia Materna, abriendo sus puertas para permitirles a las mamás, amamantar.

«En la semana se recorrerá las cafeterías y cada espacio verá la forma de convocar (…) la idea es que la iniciativa perdure en el tiempo», expresó Virginia, quien aseguró que los comerciantes así como el público en general, aceptaron con muy buenas críticas la iniciativa.

«Estamos presentando un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, pidiendo adhesión a la ley nacional de lactancia, y a su vez que se declare a Caroya como territorio libre y seguro para la lactancia», agregó la titular del área de soberanía alimentaria.

En tanto, el miércoles 10 de agosto a las 18 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de calle 9 y 48, se realizará un taller junto a la Liga de la Leche, con entrada libre y gratuita.