Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los primeros buses ecológicos de toda la Provincia trabajan en la ciudad

Son dos unidades Euro 5 que utilizan gas oil y urea. Los modelos son 2016 y se sumarán a todos los recorridos que ofrece la empresa de transporte Jesús María
Compartilo con alguien:

)

La empresa de trasnporte Jesús María ha incorporado dos nuevas unidades Mercedes Benz modelos 2016, denominados Euro 5, no contaminantes que se alimentan con gas oil y urea para evitar la contaminación.

«Son coches que no contaminan nada que se incorporan al servicio. Uno ya está trabajando y el otro lo están terminando de armar. Esto es renovación de flota, ya que sacamos dos colectivos de circulación para incorporar los nuevos. el proyecto es tener en el 2018 todos buses que no contaminan» dijo Henry Chiachera propietario de la empresa.

Los ecobuses son colectivos híbridos que, por su combinación de motor diésel y uréa contribuyen al ahorro energético y a paliar los problemas medioambientales ya que permiten reducir las emisiones de gases contaminantes y los niveles de ruido.

El ecobus tiene el mismo tamaño y capacidad para pasajeros que un colectivo común.

Teniendo en cuenta que casi el 40 % de las emisiones de gases contaminantes en la ciudad provienen del transporte convencional, los ecobuses son una alternativa de transporte ecológico técnica y económicamente viable.

Urea. ¿ Qué es y cómo funciona?

– Por sorprendente que parezca, estos colectivos queman una mezcla de aire, gasóleo y urea, uno de los componentes más característicos de la orina, para reducir sus emisiones contaminantes a los niveles establecidos por las normas Euro 4 y Euro 5, que entraron en 2008 en Europa y se anunciaba para el 2016 en nuestro país, respectivamente.