)
El Jefe de la Unidad Regional Departamental Colón, Crio. Daniel Barrera, asegura haberse reunido esta mañana con Sol Álvarez, la mujer que denunció públicamente que un policía le había pedido que no amamantara en la vía pública, la semana pasada en la ciudad de Jesús María.
En diálogo con Cadena 3, la madre afectada contó: “Se me acercó un policía diciéndome que no se puede amamantar en la vía pública. Le contesté que me disculpara, porque no iba a hacerle caso. Que yo sepa, no hay una ley”.
El Jefe de la Departamental dijo que en el contacto que mantuvo con la mujer, ella habría indicado que la persona que la había abordado no tenía puesto un uniforme policial, aunque por sus formas habría entendido que se trataba de un efectivo de la policía, señaló el funcionario policial de la Departamental Colón.
Barrera, al ser consultado si «¿Pasó algo en el medio que la inquietó a esta mujer o la hizo cambiar?«, expresó que «sí, tuvo una charla con su esposo, y de ahí surgió que con su esposo discutió y de ahí ella se cerró con que no quiso hablar más con nadie, con ningún medio de prensa (…) La señora no quiere exponer más la situación porque está con su esposo, son gente de Formosa, y están nuevos en la ciudad, y su trabajo – piensa – que puede tener algún problema… el muchacho, el gendarme«, aclaró Barrera.
Cuando al Jefe de la Departamental se le consultó sobre posibles diferencias entre los gendarmes y los policías, señaló que «hace cinco años está acá» y tiene muy buena relación con la Escuela» – se Suboficiales de Gendarmería Nacional «Cabo Raúl Remberto Cuello.
En tanto, efectivos masculinos y femeninos de la fuerza, a nivel local, han comprometido su participación en el evento denominado «teteada», a realizarse el domingo próximo a las 15 horas en la plaza Pío León.
NOTAS RELACIONADAS | CRONOLOGÍA