🎙️ EN VIVO

Jesús María: convocan a una «Teteada» en la plaza Pío León

Se trata de un grupo de mujeres de la ciudad de Jesús María que decidieron sumarse a la protesta nacional. La intención de la manifestación es concientizar sobre las bondades del amamantamiento y abogar por la libertad en el ejercicio de brindar "la teta", alimento indispensable para los niños en su primera etapa de vida.

)

Marisa Ferreyra es vecina de Jesús María y, junto con otras mujeres de la ciudad, se organizaron para convocar a todos los interesados a una «teteada» en la capital de la Doma y el Folklore, para el próximo domingo 31 de Julio a las 15 horas en la Plaza Pío León.

«Esta invitación es para todas las mujeres que sean mamás, abuelas, tías. Se va a hacer una ‘teteada’ masiva para concientizar y dar apoyo a esto que es algo tan lindo que es amamantar a nuestros hijos», dijo Marisa a RADIO JESÚS MARÍA.

La iniciativa es impulsada por mujeres en todas partes del país luego de que semanas atrás, una mujer de la localidad bonaerense de Posse, fuera retirada de una plaza pública por un policía, por amamantar a su bebé de nueve meses de vida.

«Yo una noche mirando en el facebook vi que nadie tuvo la iniciativa de hacerlo, lo propuse y nos sumamos muchas mamás; nos juntamos en la plaza a hablar del tema y de ahí salió la organización (…) se está viendo si pueden ir pediatras a hablar sobre el tema, concientizar sobre la lactancia», agregó Marisa.

Teteadad

Notas Relacionadas

La policía la echó de una plaza por amamantar a su bebé y ahora se organiza una «teteada» masiva

Tras amamantar a su beba en el Congreso, Victoria Donda presentó un proyecto para extender la licencia por lactancia

Teteada En You Tube

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.