🎙️ EN VIVO

Jesús María: convocan a una «Teteada» en la plaza Pío León

Se trata de un grupo de mujeres de la ciudad de Jesús María que decidieron sumarse a la protesta nacional. La intención de la manifestación es concientizar sobre las bondades del amamantamiento y abogar por la libertad en el ejercicio de brindar "la teta", alimento indispensable para los niños en su primera etapa de vida.

)

Marisa Ferreyra es vecina de Jesús María y, junto con otras mujeres de la ciudad, se organizaron para convocar a todos los interesados a una «teteada» en la capital de la Doma y el Folklore, para el próximo domingo 31 de Julio a las 15 horas en la Plaza Pío León.

«Esta invitación es para todas las mujeres que sean mamás, abuelas, tías. Se va a hacer una ‘teteada’ masiva para concientizar y dar apoyo a esto que es algo tan lindo que es amamantar a nuestros hijos», dijo Marisa a RADIO JESÚS MARÍA.

La iniciativa es impulsada por mujeres en todas partes del país luego de que semanas atrás, una mujer de la localidad bonaerense de Posse, fuera retirada de una plaza pública por un policía, por amamantar a su bebé de nueve meses de vida.

«Yo una noche mirando en el facebook vi que nadie tuvo la iniciativa de hacerlo, lo propuse y nos sumamos muchas mamás; nos juntamos en la plaza a hablar del tema y de ahí salió la organización (…) se está viendo si pueden ir pediatras a hablar sobre el tema, concientizar sobre la lactancia», agregó Marisa.

Teteadad

Notas Relacionadas

La policía la echó de una plaza por amamantar a su bebé y ahora se organiza una «teteada» masiva

Tras amamantar a su beba en el Congreso, Victoria Donda presentó un proyecto para extender la licencia por lactancia

Teteada En You Tube

Jesús María presentó la Escuela de Festivales

Es un nuevo espacio de formación creado entre el municipio, el Festival de Doma y Folklore y la Universidad Nacional de Córdoba. . Busca profesionalizar la gestión de eventos y capacitar a gobiernos locales de todo el país.

Colonia Caroya será sede del cierre del Rally Cordobés 2025

La última fecha se correrá del 12 al 14 de diciembre y tendrá actividad en el autódromo y una rampa simbólica en la plaza Nicolás Avellaneda.

Policiales: Detención por intento de robo y recuperación de una motocicleta

Ambos procedimientos quedaron a disposición de la Justicia y se suman a las actuaciones preventivas que la Departamental Colón lleva adelante en la región. Hubo una aprehensión y el secuestro de un rodado.