🎙️ EN VIVO

Ejemplares vacunos del norte cordobés premiados en la Expo de Palermo

La Rural de Palermo abrió sus puertas una vez más para la 150 edición de su Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional y cabañas referentes del norte de Córdoba, hacen gala de los mejores reproductores del país. Las cabañas Los Socavones, El Porvenir y Pilagá, ya fueron reconocidas.

La 150ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la cual se realizará hasta el 31 de julio próximo, recibió a los productores ganaderos del norte cordobés y reconoció la calidad en la genética de los ejemplares de la provincia.

Vacuno

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, presente en la Exposición, se mostró sorprendido por la cantidad de cabañas del norte de Córdoba presentando sus ejemplares y por la calidad, muchas de las cuales ya fueron premiadas en el evento.

«Es un orgullo y satisfacción. Sobre todo, el reconocimiento a empresarios y productores que hace años están apostando a mejorar la genética y a un negocio, el ganadero, que ha venido decayendo en los últimos años», indicó Picat.

Palermo 1

Las cabañas de la familia Orodá, Magliano, Mizzau, Arja y Lauret, por mencionar algunas, ya participan con una excelente performance en la Expo de Palermo.

En cuanto a los criterios de premiación de los ejemplares, Picat señaló que, dependiendo del jurado, se revaloriza la conformación muscular, la capacidad de salto del animal, el trabajo de campo, explicó el presidente de la Rural de Jesús María.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.

Japón desde la mirada de un jesusmariense: “Todo está pensado para no molestar al otro”

Javier Badía, jesusmariense radicado en Buenos Aires y referente en transformación digital, contó su experiencia recorriendo Japón y reflexionó sobre una sociedad marcada por el orden, el respeto y las fuertes exigencias culturales.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.