🎙️ EN VIVO

Ejemplares vacunos del norte cordobés premiados en la Expo de Palermo

La Rural de Palermo abrió sus puertas una vez más para la 150 edición de su Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional y cabañas referentes del norte de Córdoba, hacen gala de los mejores reproductores del país. Las cabañas Los Socavones, El Porvenir y Pilagá, ya fueron reconocidas.

La 150ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la cual se realizará hasta el 31 de julio próximo, recibió a los productores ganaderos del norte cordobés y reconoció la calidad en la genética de los ejemplares de la provincia.

Vacuno

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, presente en la Exposición, se mostró sorprendido por la cantidad de cabañas del norte de Córdoba presentando sus ejemplares y por la calidad, muchas de las cuales ya fueron premiadas en el evento.

«Es un orgullo y satisfacción. Sobre todo, el reconocimiento a empresarios y productores que hace años están apostando a mejorar la genética y a un negocio, el ganadero, que ha venido decayendo en los últimos años», indicó Picat.

Palermo 1

Las cabañas de la familia Orodá, Magliano, Mizzau, Arja y Lauret, por mencionar algunas, ya participan con una excelente performance en la Expo de Palermo.

En cuanto a los criterios de premiación de los ejemplares, Picat señaló que, dependiendo del jurado, se revaloriza la conformación muscular, la capacidad de salto del animal, el trabajo de campo, explicó el presidente de la Rural de Jesús María.

Secuestraron mercadería de contrabando por unos 30 millones de pesos  

El Escuadrón 65 de Gendarmería actuó en Rutas 9 y 60. Se incautaron elementos del rubro tienda, insumos odontológicos, electrónica, y neumáticos.

Fuego en el basural de Colonia Caroya: intervino personal de bomberos

El incendio alcanzó un cañaveral cercano. Trabajaron tres dotaciones de Bomberos de Jesús María y personal municipal.

Aprehendido por agredir e insultar a la Policía en la plaza Tiro Federal

El joven, de 19 años, fue detenido tras agredir a otro hombre y enfrentarse con los efectivos que intentaban identificarlo.