Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los transportistas logran un 24% de aumento y levantan las medidas de fuerza

Tras cuatro días de protesta el Gobierno fijó, con un laudo, un aumento del 24%. La tarifa arrancará en los $ 90.
Compartilo con alguien:

)

CADENA 3 / #RJM

Los transportistas de carga levantaron este jueves cerca de la medianoche el paro que venían realizando en reclamo de un aumento en la tarifa del flete, según lo informado por el vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), Pablo Agolanti.

En diálogo con Cadena 3, Agolanti anticipó que la decisión, a la que se sumó la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), se tomó porque el Gobierno nacional fijó, a través de un laudo, un aumento del 24 por ciento.

“La arrancada para todos los compañeros quedará en 90 pesos, con un aumento de tarifa de marzo del 24 por ciento”, precisó el dirigente empresarial, que destacó la tarea del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y señaló que la Mesa de Enlace agropecuaria “en ningún momento” se sentó a negociar.

Con respecto al laudo del Gobierno, que llegó tras infructuosos intentos por destrabar el conflicto, Agolanti opinó: “No nos conforma por completo (pedían un 33 por ciento), pero entendemos la situación en la que estamos y apreciamos que el ministro en persona terminó acordando con nosotros”.

CRONOLOGÍA

Paro de transportistas: continúan los cortes intermitentes en la Ruta 9 | En su tercer día la protesta impacta en los puertos. 120 buques estan varados y se estima que las pérdidas diarias de los exportadores de granos rondan los U$S 3,5 millones. JUEVES, 21 DE JULIO DE 2016 – 09:24 A.M.

Transportistas controlan camiones en Ruta 9 en el segundo día de huelga | Es a la altura de Sinsacate en el marco de un plan de lucha por tiempo indefinido en reclamo de un ajuste del 31% en sus tarifas. Los piquetes se desarrollaron en otros puntos del país. MIÉRCOLES, 20 DE JULIO DE 2016 – 09:11 A.M.

80% de exportaciones del agro paralizadas por protesta de transportistas | La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas y la Federación de Transportadores Argentinos reclaman el aumento de la Tarifa Nacional para los fletes de granos. MARTES, 19 DE JULIO DE 2016 – 10:52 A.M.