Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyectan campo de energía solar de 80 hectáreas en Rayo Cortado

La iniciativa es de un grupo empresario con participación local. La inversión inicial sería de 46 millones de dólares. Sin embargo esta demorada la publicación de los pliegos del concurso "RENOVAR" por parte del Gobierno Nacional.
Compartilo con alguien:

)

El norte de Córdoba es uno de los lugares más propicios para la instalación de campos solares. Desde este punto del país hasta Jujuy la energía fotovoltaica busca emplazamiento dada la factibilidad de la actividad.

«Estamos tratando de concientizar sobre que es la energía solar y porque es la energía que se viene», explica Luis Picat, integrante del grupo económico interesado en licitar.

Sumada a la concienciación sobre el agotamiento de los combustibles fósiles, el programa «Renovar», creado en la gestión nacional pasada y aplicado por el gobierno actual, el sueño de tener campos solares en el Norte Córdobes se hace cada día más cercano y posible.

El grupo de empresas Río Seco integrado por 8 empresas piensa en un campo de 80 hectáreas con una producción anual de 73.000 megawatt por año, y 35 megawatt / hora. La inversión inicial sólo en tecnología es de 46.000.000 de dólares y otros 7 millones en impuestos.

Sin embargo, tener la licitación depende de múltiples factores: el socio estratégico, el socio tecnológico y financiero, la factibilidad de conducción de la línea (poca en el norte de Córdoba), el impacto ambiental, y el beneficio para el entorno.

Se suman las demoras en la redacción de los pliegos por parte del gobierno nacional. Por su parte el Gobierno de Córdoba acompaña el proyecto y sus funcionarios han mostrado entusiasmo por la entrada de la provincia al mercado de las energías renovables.