🎙️ EN VIVO

El Concejo Deliberante de Jesús María quiere regular los monoambientes

Para el concejal José Capellino deben prohibirse este tipo de edificaciones. Por el momento Los ediles pretenden declarar una emergencia para exigir más requisitos que dificulten las construcciones de los departamentos "palomera".

)

El Concejo Deliberante de Jesús María discute en comisión el incremento de tamaños mínimo para viviendas y la incorporación de un espacio abierto para los denominados «monoambientes».

José Capellino, concejal de la ciudad consideró que este tipo de viviendas «deben prohibirse» cómo ya ocurre en otras ciudades de la Provincia. Dentro de los justificativos se encuentra el hacinamiento en el que terminan muchas familias que alquilan o compran estas residencias que deberían ser de carácter «temporal».

Sobre los monoambientes las críticas principales recaen en la reducción de la calidad de vida que afectan al residente y a los vecinos de zonas colindantes.

Sin embargo esta emergencia edilicia sigue siendo una medida ante el pendiente nuevo Código Edilicio para la ciudad.

Motociclista chocó contra un árbol en Colonia Caroya y fue hospitalizado

El siniestro ocurrió durante la mañana de este martes en la intersección de calles 43 y 38. Un joven de 24 años perdió el control de la moto que conducía y debió ser trasladado al Hospital Vicente Agüero.

«Café al Corazón» abrió sus puertas con gran convocatoria: «Estamos con el local lleno»

En su primer día de atención al público, la cafetería inclusiva de Jesús María tuvo una alta demanda. El espacio funciona con 18 trabajadores con discapacidad, una carta adaptada por colores y una propuesta gastronómica elaborada en gran parte por el Taller Corazones Unidos.

Se incendió un auto en Circunvalación y los bomberos evitaron que el fuego se propagara

El siniestro ocurrió entre Ruta 9 Norte y la Variante Juárez Celman. Las llamas se originaron en el compartimiento del motor de un Volkswagen Golf.