🎙️ EN VIVO

El Concejo Deliberante de Jesús María quiere regular los monoambientes

Para el concejal José Capellino deben prohibirse este tipo de edificaciones. Por el momento Los ediles pretenden declarar una emergencia para exigir más requisitos que dificulten las construcciones de los departamentos "palomera".

)

El Concejo Deliberante de Jesús María discute en comisión el incremento de tamaños mínimo para viviendas y la incorporación de un espacio abierto para los denominados «monoambientes».

José Capellino, concejal de la ciudad consideró que este tipo de viviendas «deben prohibirse» cómo ya ocurre en otras ciudades de la Provincia. Dentro de los justificativos se encuentra el hacinamiento en el que terminan muchas familias que alquilan o compran estas residencias que deberían ser de carácter «temporal».

Sobre los monoambientes las críticas principales recaen en la reducción de la calidad de vida que afectan al residente y a los vecinos de zonas colindantes.

Sin embargo esta emergencia edilicia sigue siendo una medida ante el pendiente nuevo Código Edilicio para la ciudad.

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.