🎙️ EN VIVO

Fabricarán trolebuses rusos en Juárez Celman

Firmaron acuerdo Benito Roggio Ferroindustrial y Trolza, empresa de origen ruso. La intendenta Myrian Prunotto lo confirmó resaltando la generación de trabajo en la zona.

)

Benito Roggio Ferroindustrial (BRf), empresa con planta en la ciudad corfdobesa de Estación Juárez Celman, y Trolza, empresa fabricante de trolebuses de origen ruso, firmaron una manifestación de interés para trabajar conjuntamente en la creación, ampliación y modernización de los sistemas de electrobuses en Argentina.

Con ese motivo, la intendenta de Estación Juárez Celman Myrian Prunotto recorrió la planta de BRF ubicada en su ciudad y afirmó: “Es una importante noticia para la ciudad. Nuestra gestión trabaja en la industrialización sustentable de Estación Juárez Celman que genere empleo a nuestros vecinos”, y agregó: “El país está entrando en una nueva etapa y nosotros vamos a aprovechar las oportunidades que vengan”.

El director de BRf, Joaquín Acuña, expresó al momento de la firma: “Con este acuerdo firmado por BRf incorporamos nuevas experiencias a nuestro know-how y representa un gran potencial de desarrollo de nuevos negocios. Confiamos en que próximamente tendremos más novedades sobre el desarrollo de electrobuses en nuestro país.”

Fuente:Actores para el desarrolo (lavoz.com.ar)

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.