Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comidas Típicas: ¿Cuáles son las mejoras para 2017?

Tras la exitosa edición de la Fiesta de Comidas Típicas hablamos con María José Bergagna, encargada del área de Turismo de Caroya, quien evalúa la organización del evento y las mejoras a realizar para las próximas ediciones.
Compartilo con alguien:

)

Un balance positivo. Ese es el resultado general al que se arriba el día después de la segunda jornada de la Fiesta de Comidas Típicas de Colonia Caroya. Según estimaciones del municipio caroyense 3500 personas participaron del evento desarrollado entre el sábado a la noche y el domingo al mediodía.

Solo en concepto de comidas consumidas en el lugar se recaudaron 350.000 pesos. Esto no incluye las ventas que se realizaron fuera de la caja única, es decir las compras en los diferentes puestos de embutidos y vinos. Estas compras fueron realizadas por visitantes de paso que no se quedaron en las mesas y tablones del Club Bochas.

«El sábado a la noche sorprendió a muchísimos», cuenta Maria José Bergagna en Radio Jesús María en relación a la rotación del público, la venta de la totalidad de la comida y el record de visitantes.

Para la funcionaria de turismo los factores que confluyeron para este resultado fue el regreso a la tradicional fecha de julio, la coincidencia con las vacaciones y las condiciones climáticas propicias para degustar los manjares de Caroya.

El vino local, el frico, la roñoza, y el codeguín, fueron protagonistas de la noche. El sábado la venta de codeguín alcanzó el total de lo que se alcanzaba en los dos días de las otras ediciones.

TIEMPO DE AUTOCRÍTICA

María José Bergagna precisó los puntos a mejorar en las próximas ediciones: en primer lugar las demoras en el expendio de las comidas. Pese a la velocidad de los cocineros, Bergagna considera que el año que viene debe haber más personas despachando la comida.

En segundo lugar, la funcionaria barajó la ampliación del lugar o la búsqueda de otro con más capacidad, sin embargo el Bochas tiene su histórica status de sede del evento.

NOTAS RELACIONADAS

Fiesta de las Comidas Típicas a pleno en Colonia Caroya | Con una gran convocatoria se desarrolló la edición número 25 en el Bochas Sport Club. Unos 3500 asistentes para las jornadas de sábado y domingo consignaron los organizadores. DOMINGO, 17 DE JULIO DE 2016 – 09:49 A.M.