🎙️ EN VIVO

Para Schiaretti los cordobeses siguen pagando tarifas más altas que en Buenos Aires

Se refirió a los subsidios en transporte, electricidad y agua. "Quisiera que una familia cordobesa pague lo mismo que una porteña". El aumento debió haber sido gradual sostuvo el Gobernador.

)

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a cuestionar la manera en la que se aplicó el tarifazo en el agua, gas y luz, e hizo hincapié que en Buenos Aires los subsidios “son superiores” a esos servicios.

“Todos sabíamos que -las tarifas- estaban bajas. El tema es que la corrección que había que hacer en el gas, era con topes y gradualmente”, dijo en diálogo con Cadena 3.

“Los bonaerenses en gas, debería ser la misma -tarifa-, porque es nacional. Donde ellos tienen todavía subsidios muy superiores es en el tema de la energía eléctrica, agua y transporte”, señaló molesto.

“Siempre digo: aún después de que aumentaron las tarifas, quisiera que una familia en Córdoba pague lo mismo que una porteña. Lo que una familia paga por 600 pesos en Buenos Aires, una cordobesa paga 1.200 pesos”, agregó.

Estas declaraciones fueron formuladas por el mandatario provincial en el marco de su visita a la localidad de General Paz, donde inauguró una planta reductora de gas.

Informe de Eric Italia.

Cuestionan gastos del intendente Zárate por un viaje a Buenos Aires

El tribuno de cuentas Carlos Mauri señaló que el traslado del intendente a la apertura de sesiones en el Congreso generó dudas tras su posterior anuncio de incorporación a La Libertad Avanza.

Choque entre dos motos en Colonia Caroya: una mujer fue hospitalizada

El siniestro ocurrió este miércoles al mediodía en la intersección de calle 9 Sur y 46.

Comienza el juicio, a 13 años de la caída del puente y la muerte del remisero Arturo Maturano

El abogado querellante Carlos Nayi confirmó que el proceso iniciará el lunes 16. Un ex funcionario de Dirección Provincial de Vialidad de Córdoba estará sentado en el banquillo de los acusados.