🎙️ EN VIVO

Para Schiaretti los cordobeses siguen pagando tarifas más altas que en Buenos Aires

Se refirió a los subsidios en transporte, electricidad y agua. "Quisiera que una familia cordobesa pague lo mismo que una porteña". El aumento debió haber sido gradual sostuvo el Gobernador.

)

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a cuestionar la manera en la que se aplicó el tarifazo en el agua, gas y luz, e hizo hincapié que en Buenos Aires los subsidios “son superiores” a esos servicios.

“Todos sabíamos que -las tarifas- estaban bajas. El tema es que la corrección que había que hacer en el gas, era con topes y gradualmente”, dijo en diálogo con Cadena 3.

“Los bonaerenses en gas, debería ser la misma -tarifa-, porque es nacional. Donde ellos tienen todavía subsidios muy superiores es en el tema de la energía eléctrica, agua y transporte”, señaló molesto.

“Siempre digo: aún después de que aumentaron las tarifas, quisiera que una familia en Córdoba pague lo mismo que una porteña. Lo que una familia paga por 600 pesos en Buenos Aires, una cordobesa paga 1.200 pesos”, agregó.

Estas declaraciones fueron formuladas por el mandatario provincial en el marco de su visita a la localidad de General Paz, donde inauguró una planta reductora de gas.

Informe de Eric Italia.

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirán de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.