🎙️ EN VIVO

Jesús María también piensa el futuro de su centro comercial

Con corredores comerciales pujantes y una ciudad en crecimiento, el Centro Comercial piensa en la vinculación de estas zonas y la futura "cara" del centro de Jesús María.

)

Continúan las actividades de «Jesús María Proyecta», esta vez el Arquitecto Gustavo Restrepo se reunió con el Colegio de Arquitectos y los representantes del Centro Comercial de Jesús María.

Desde el sector comercial presentaron un estudio ya realizado sobre los corredores y el centro de la ciudad. Entre las principales preocupaciones e intereses destaca las conexiones entre zonas comerciales.

Centros comerciales periféricos como el de Malvinas Argentinas, Bv. Aguero, Miguel Juarez, Almirante Brown o Pedro J. Frías prosperan y exigen una futura planificación de conectividad: «Restrepo tomó la iniciativa (…) lo que se ha determinado es que la parte más rápida de intervenir es el centro.»- señala Fausto Brandolin.

¿Cuáles son esas modificaciones más próximas? Para Brandolín las acciones deben enfocarse en las fachadas y veredas, la iluminación, las veredas más anchas. También se pide una actualización del Código de Edificación, una herramienta imprescindible para el ordenamiento urbano.

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.