Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Charla sobre forestación como herramienta para el manejo hídrico y productivo de la región centronorte de Córdoba

Esta tarde técnicos del Ministerio de Agroindustria de la Nación brindaránuna charla sobre forestación como herramienta para el manejo hídrico y productivo de la región. El Ing. Agr. Esteban Zupan nos adelanta alguno de los contenidos que se podrán conocer a partir de las 198 horas en el auditorio de la Sociedad Rural.
Compartilo con alguien:

A partir de las 19 horas de este jueves en la Sociedad de Rural de Jesús María se realizará la charla: «La forestación como herramienta para el manejo hídrico y productivo de la región centro/norte de Córdoba». La propuesta estará a cargo por el Ing. Agr. Esteban Zupan, Técnico Regional Región Córdoba del Área de Extensión Forestal del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La actividad foresto-Industrial se presenta como una alternativa complementaria a las actividades productivas y como una herramienta para paliar algunas de las problemáticas de la región: saturación hídrica en zonas mal drenadas que se transforman en salitrales o lagunas, o la erosión ocasionada en zonas con correntadas de agua.

“Durante la disertación, haré un repaso de lo que es la forestación, cómo se podría llevar adelante en la zona y cuál es el apoyo disponible a nivel nacional y provincial para su ejecución”, anticipó el técnico. El área cuenta con subvenciones para los productores que se dediquen al criado de montes o cortinas forestales.

Para nuestra zona las especies más promocionadas para la industria maderera son los eucaliptos, los álamos, los algarrobos y los pinos.

La cita es este jueves 14 de julio, a las 19 horas, en el Auditorio de SRJM (Tucumán 255, Jesús María) con entrada libre y gratuita.