Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los jinetes del Bicentenario de la Patria llegaron a la Casa de Tucumán

Tras recorrer 600 kilómetros en 16 días, el jueves al mediodía Ariel y Matías Fazi, padre e hijo oriundos de Sinsacate, cumplieron el sueño de cabalgar hacia la capital de la Independencia nacional: San Miguel de Tucumán. Mañana participarán de los actos centrales con motivo de los 200 años de la independencia argentina. El domingo estarán de regreso.
Compartilo con alguien:

)

Ariel y Matías Fazi, padre e hijo, ambos oriundos de la localidad cordobesa de Sinsacate, partieron rumbo a San Miguel de Tucumán, el pasado 20 de Junio a las 14 horas, en una cabalgata que uniera los 600 kilómetros que separan a dicha localidad del norte cordobés, de la capital de la Independencia Nacional.

Caballos 1

«Muy contentos, con lágrimas en los ojos. Una emoción tremenda poder haber cumplido nuestra meta: llegar a la antigua Casa de Tucumán», fue lo primero que dijo Matías, tras dieciséis días de cabalgata.

Matías asegura que la travesía implicó una organización de dos años, para que seis jinetes – dos de Sinsacate y cuatro de Villa Giardino -, entre ellos una mujer, se convierta en una realidad: acercar Córdoba y Tucumán, a caballo, en el Bicentenario de la Independencia argentina.

Caballos 2

«Nos tocó un lugar complicado que fue el cruce de la 157 y la 60, donde uno entra a la provincia de Catamarca, desde Lucio V. Mansilla hasta el cruce se largó a llover esa noche y no paró hasta la tarde. Es inesperado que llueva en las Salinas para esa época () mucho frío, mojados, no teníamos comodidades, estábamos en una estación vieja», relata Matías.

Caballos 3

días cortos y largos, recorrido de unos veinticuatro kilómetros díarios, fue el desafío que emprendieron aquel 20 de Junio cuando salieron de Sinsacate con destino a Tucumán, para participar mañana, 9 de Julio, de los actos centrales en San Miguel y luego regresar a casa con la gloria de la travesía.

Caballos 5