)
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Jesús María, Fausto Bradolín, dijo a RADIO JESÚS MARÍA, que la mayoría de los comercios de la ciudad están realizando un recambio de luminarias a las luces Led, debido a la importante reducción en el consumo, la duración de las lámparas y la calidad de la iluminación.
«Nosotros particularmente y muchos comercios han tomado la medida de ir cambiando luces convencionales a Leds. Las luminarias de los carteles de afuera han cambiado a Leds porque consumen menos», explicó Brandolín.
El titular del Centro Comercial señaló que las luces Led «eficientizan calefacción y refrigeración con los aires acondicionados Incluso gente que tiene cadenas de frío busca reducir algunos equipos; la gente ha ido tomando previsiones para consumir menos y que no impacte tanto el costo del servicio en la estructura del negocio».
Como antecedente, nivel municipal también se apostó por el recambio de luces, entendiendo que iluminan mejor, consumen menos y duran más.
«Es una inversión importante que hay que hacer al principio pero después se amortiza sola», concluyó Brandolín.