Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reducción tarifaria: «Vamos a ver el proyecto cuando nos llegue»

Así se refirió el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, al proyecto presentado por el bloque de la UCR en el Concejo Deliberante, para reducir en un 75% las tasas municipales de gas y energía. Lo recaudado va destinado a obras y mantenimiento en luminarias y gas. Brandán dijo que estudiarán casos de cobros excesivos en las facturas.
Compartilo con alguien:

)

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que estudiarán el proyecto presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante, el cual solicita la reducción del 75 por ciento en las tasas de gas y energía.

«Vamos a ver el proyecto cuando nos llegue y vamos a estudiar los números y realmente si esto es viable o no. Hay que ver, en el caso del gas, la tarifas ahora han sido suspendido el aumento con la provincia, vamos a ver de qué manera podemos colaborar con alguna tarifa diferenciada», dijo el mandatario.

Brandán recalcó que el dinero recaudado con ambas tasas está destinado a la realización y mantenimiento de obras: «cualquier reducción que haya, traerá como consecuencia totalmente la paralización de alguna obra», señaló.

«En el caso de alumbrado público, lo que se recauda con esa tasa es para el mantenimiento del sistema alumbrado. Cualquier modificación que haya de ese monto hay que estudiarlo y ver cómo incide y6 de qué manera puede perjudicar o no la prestación del servicio», recalcó el intendente caroyense.

Brandán dijo que la recaudación no es de un nivel importante, pero que son partidas que ya están afectadas a tal fin: «con eso se paga alumbrando y se hacen obras de ampliación de la red para cubrir las nuevas demandas que hay, sumadas a las luminarias que cada vecino paga».

Con el dinero recaudado con la tasa de la energía, se llevan adelante obras de luminarias en los centros vecinales de la ciudad, colocación de luces en la Avenida San Martín y la colocación de luces Leds en la Plaza Nicolás Avellaneda.

En el caso del gas, el dinero recaudado va destinado al mantenimiento de nuevas obras y mantenimiento de cuadrilla de gas permanente.