Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El norte de Córdoba es el mejor lugar para producir maíz»

Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, dentro de marco del “Congreso Maizar 2016” realizado ayer en Buenos Aires. Se aprovechó la oportunidad para lanzar la 3ra. Convención de maíz, a realizarse el 24 de Agosto. "Creemos que somos los mejores productores de maíz, somos los que mejor rotación hacemos", dijo Picat.
Compartilo con alguien:

El presidente de Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, viajó a la ciudad de Buenos Aires para participar del “Congreso Maizar 2016”. Durante el encuentro, el dirigente expuso su visión sobre la producción maicera y compartió las instancias institucionales generadas por la SRJM para posicionar al grano.

«Creo que es muy importante para la zona porque hemos estado en un evento nacional en capital federal. (…) Pudimos junto al gobierno de Córdoba y la Bolsa de Cereales presentar lo que hicimos en los diferentes simposios sobre valor agregado, orientado al maíz», contextualizó Picat.

Así mismo, el presidente de la Rural local fue contundente en cuanto a las posibilidades del norte cordobés en relación a la producción, valor agregado y desafíos del maíz: «creemos que somos los mejores productores de maíz, es la mejor zona productiva, no solamente a nivel productivo y compitiendo con la soja, somos los que mejor rotación hacemos y cuidamos mejor el suelo. Por otro lado, estamos lejos del puerto y eso implica que ese costo que tenemos del puerto implica una necesidad de transformar el maíz en origen», analizó el presidente de la Rural.

La oportunidad se aprovechó para lanzar la 3ra. convención de maíz, auspiciado por la rural, el gobierno de Córdoba y la Bolsa de Cereales, la cual será el 24 de Agosto, lugar a confirmar, bajo el lema “¿Qué demandan los mercados y qué podemos ofrecer?”.

«El norte de Córdoba es el mejor lugar para producir maíz», dijo Picat, quien apostó al compromiso del gobierno nacional para acompañar las iniciativas del sector con créditos a largo plazo y tasas menores a las que están hoy.

La apuesta está en fomentar el trabajo en la región y evitar la migración a Córdoba, necesidad que arrojó resultados alentadores en materia de mano de obra rural: «en el ejemplo del cerdo, por cada 90 toneladas consumidas de maíz, genera un puesto de trabajo, Córdoba tiene el potencial, solamente, de lo que es cerdo de dar 8 mil puestos de trabajo», indicó el dirigente ruralista.