Comidas típicas: con frico, pastas y acordeón presentaron la Fiesta 2016

Será el Sábado 16 y el Domingo 17 en el Bochas. Anoche en una casona tradicional caroyense los cocineros de la fiesta anticiparon la propuesta gastronómica.

)

Con una cena en una casa típica de Colonia Caroya, se presentó la edición de Plata de la Fiesta de las Comidas Típicas, a realizarse los días 126 y 17 de Julio próximo, en el Bochas Sport Club, con entrada libre y gratuita.

IMG-20160707-WA0003

Los platos que se servirán en la Fiesta se ofrecieron en degustación: salame Indicación Geográfica, fricco, polenta blanca, bagna cauda, codeguin, ravioles, ñoquis y tallarines, además del tiramisú, uno de los postres característicos más consumidos por quienes visitan la ciudad.

Cristian Campana, Joaquín Grión y Daly Figueroa serán los chefs del evento.

IMG-20160707-WA0002
En el salón del club del Lote XV habrá capacidad para 1.200 personas sentadas cómodamente, que disfrutarán de los platos más reconocidos de la cocina caroyense, acompañados por vinos elaborados en las fincas locales.

La Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses pone en manifiesto la tradición de un pueblo de raíces friulana.

IMG-20160707-WA0007
La cocina Caroyense como muestra del legado cultural de los nonos, que trajeron de su tierra natal recetas ancestrales, las que combinadas con los ingredientes obtenidos del suelo argentino dan como resultado platos únicos que solo pueden encontrarse en Colonia Caroya.

Por 25º año, Colonia Caroya se prepara para vivir una edición más de la fiesta de la gastronomía caroyense acompañada de la música, el baile y las artesanías, donde podrán degustar los más sabrosos platos típicos calientes y los reconocidos salames, bondiolas, jamoncitos y fiambres de la zona.

IMG-20160707-WA0005

Los salones del Bochas Sport Club, ubicado en calle Don Bosco esquina Italia, frente a Plaza Nicolás Avellaneda, estarán totalmente calefaccionados y en ellos se distribuirán los stands que comercializarán chacinados, dulces y conservas, pastas caseras, bagna cauda, platos típico, pan casero y los infaltables vinos caroyenses.

Además se podrán degustar y adquirir exquisitos postres artesanales.

El salón mayor cuenta con un escenario donde se realizarán espectáculos artísticos, con la presencia de distintos grupos musicales, solistas y ballets de nuestra zona.
Además habrá una Feria Regional de Artesanos.

IMG-20160707-WA0006