🎙️ EN VIVO

Impuesto al Río: «De las primeras 6 cuotas se recaudó el 50%»

Es el dato proporcionado por la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad sobre el total facturado para el primer semestre. Ya se reparten los cedulones de pago del segundo semestre.

)

El conocido como «impuesto al río» destinado a la recaudación de fondos para obras en el río Jesús María y en las zonas afectadas por las inundaciones de 2015, entra en su segundo semestre de aplicación y ya se reparten los cedulones para esta parte del año.

«De las primeras 6 se recaudo el 50% de lo facturado», señala Laura Cuchero, Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Jesús María.

Lo que se abona depende de la zona tributaria, según la ubicación el vecino abona de 40 a 80 pesos por mes. Según explica la secretaria de hacienda quienes no hayan abonado el primer semestre recibirán intimaciones y se iniciaran las acciones legales pertinentes. También tendrán recargos establecidos en la ordenanza tributaria.

La recaudación prevista para este año es de 5 millones de pesos, un tercio de los 15 millones de pesos que serán destinadas a obras. En lo que va del año se han invertido en el Guanusacate unos 8 millones de pesos.

Cuatro accidentes dejaron personas heridas durante la jornada en Jesús María

Tres de los siniestros involucraron motocicletas y en dos casos hubo traslados al Hospital Vicente Agüero. El último ocurrió por la tarde y no requirió derivaciones.

Jesús María actualizó su Junta de Defensa Civil ante el escenario de lluvias y tormentas

Jesús María reforzó su esquema de prevención ante posibles lluvias y tormentas intensas y prepara un trabajo territorial junto a instituciones y vecinos.

Alianza tiene campeón nacional en vóley: la Sub 13 ganó la Copa de Plata en Bell Ville

La categoría Sub 13 se consagró en el Torneo Abierto Nacional de Bell Ville, mientras que la Sub 16 alcanzó las semifinales de la Copa de Plata.