🎙️ EN VIVO

Odisea para recuperar los caballos robados por cuatreros tucumanos

En Taco Ralo, Matias y su padre ingresaron solos al monte siguiendo huellas encontrando encadenados a sus animales."Tenemos miedo" dijo a Radio Jesús María sobre los delincuentes tucumanos. "Lo mismo cumpliremos el sueño" concluyó. Hoy fueron acompañados por la policía de tucumán.

)

Los jinetes que participan de la cabalgata del Bicentenario, uniendo Sinsacate con Tucumán, sufrieron el robo de 2 de sus caballos mientras descansaban en Taco Ralo (Tucumán). Matias Fazi publicó en su Facebook parte de la odisea vivida al concretar el rescate de sus animales.

Según le explicó Matias a Radio Jesús María, lamentablemente en Tucumán es común el accionar de bandas de cuatreros por zonas rurales. Cada caballo que intentaron robar tiene una cotización promedio de $30.000.

El propio Matias resaltó que el contratiempo los obligó a perder un día pero que lo mismo cumplirán el sueño de llegar a Tucumán donde los esperan para el Desfile del Bicentenario.

Sombrero, caballo y tradición: La mística del Chaqueño Palavecino volvió a marcar el pulso del festival

Fiel a su tradición y con la mística intacta, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino hizo su ingreso al Anfiteatro José Hernández montado a caballo. En una Edición 60 que ya es histórica, el cantor de Salta reafirmó por qué es el máximo embajador del monte en el escenario Martín Fierro.

Todo el color en las tribunas: Jesús María recibe al Presidente y al Chaqueño Palavecino

La novena noche de la Edición 60 promete ser una de las más recordadas. Mientras la ciudad vive un clima de fuerte agitación por la llegada de Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández se prepara para una velada de folclore y cuarteto que se extenderá hasta el amanecer.

Viernes de tensión: El caos de tránsito que marcó el mediodía en el ingreso a Jesús María

Durante el mediodía de este viernes 16 de enero, el acceso principal a la ciudad se vio severamente afectado por manifestaciones gremiales. El rechazo a la reforma laboral y la inminente llegada del presidente Javier Milei al Festival provocaron bloqueos parciales y demoras extremas.