🎙️ EN VIVO

Odisea para recuperar los caballos robados por cuatreros tucumanos

En Taco Ralo, Matias y su padre ingresaron solos al monte siguiendo huellas encontrando encadenados a sus animales."Tenemos miedo" dijo a Radio Jesús María sobre los delincuentes tucumanos. "Lo mismo cumpliremos el sueño" concluyó. Hoy fueron acompañados por la policía de tucumán.

)

Los jinetes que participan de la cabalgata del Bicentenario, uniendo Sinsacate con Tucumán, sufrieron el robo de 2 de sus caballos mientras descansaban en Taco Ralo (Tucumán). Matias Fazi publicó en su Facebook parte de la odisea vivida al concretar el rescate de sus animales.

Según le explicó Matias a Radio Jesús María, lamentablemente en Tucumán es común el accionar de bandas de cuatreros por zonas rurales. Cada caballo que intentaron robar tiene una cotización promedio de $30.000.

El propio Matias resaltó que el contratiempo los obligó a perder un día pero que lo mismo cumplirán el sueño de llegar a Tucumán donde los esperan para el Desfile del Bicentenario.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto