🎙️ EN VIVO

¡Parto doble! Gemelas fueron mamás al mismo tiempo

Las pequeñas nacieron anoche, por cesárea, con una diferencia de media hora entre una y la otra. Las flamantes mamis de 16 años, se encuentran con sus respectivas hijas en el Hospital Regional Vicente Agüero de Jesús María. Todas se encuentran en buen estado de salud.

)

«Las bebas de las gemelas», tranquilamente podría ser el título de un libro, pero no, es la buena noticia del día: dos hermanas, gemelas, dieron a luz a sus respectivas hijas el mismo día y casi al mismo tiempo.

«Estoy llena de alegría, me dan ganas de llorar. Siempre estuvieron conmigo ellas y ahora esto, es una emoción tan grande que nunca esperaba esto. Las bebés son igualitas a ellas. Hay que disfrutarlas y tratar de ayudarlas lo que más podamos» expresó la flamante bisabuela de las recién nacidas, Virginia del Valle Barco.

20160701_101330

Foto: Virginia del Valle Barco, bisabuela de las recién nacidas.

Una de ellas nació con cuatro kilos y la otra tres kilos y medio. «Ayelén» es el nombre de una de las niñas, mientras que la otra pequeña todavía esperar conocer cómo la llamarán el resto de su vida.

«Una tiene nombre, la otra no. Una es Ayelén y la otra como no sabíamos si era nena o un varón, estuvo esperando su nombre. Es nena, vamos a ver si tengo la oportunidad de ponerle el nombre», dijo Nancy, tía de las gemelas.

Nancy, entusiasmada por el nacimiento de sus sobrinas, dijo «estamos todos felices ¡Ahora va a explotar la casa! Gracias a Dios, tienen todo. Esta mañana me levanté desesperada por conocerlas. Que sea lo que Dios quiera, mientras hayan venido bien a este mundo».

20160701_100302

Foto: Dr. Ángel Freytes, Jefe de Maternidad del Hospital Vicente Agüero.

Las hermanas se internaron el 29 y 30 de junio, pero con pocas horas de diferencia. Una de las niñas nació a las 20.49 y la otra a las 21.36 horas, según confirmó el Jefe de maternidad del nosocomio, Dr. Ángel Freytes.

Villa de María de Río Seco: Otro asesor de «Cañito Flores» tenía antecedentes penales

El abogado Javier Foresi se refirió a la condena contra Ariel Rodríguez, quien recibió tres años y tres meses de prisión por usurpación y peculado. También cuestionó sus vínculos con el ex intendente y actual legislador que pidió licencia a su banca.

La Escuela Héroes y Heroínas de Malvinas celebra 14 años de cooperativismo escolar

La cooperativa escolar de la institución de Jesús María fue inscripta en 2012 y sostiene actividades durante todo el año. El 95% de los fondos para la celebración es generado por los propios estudiantes.

La Sociedad Rural de Jesús María celebra 80 años y prepara una nueva edición de la Expo Rural

La institución conmemora ocho décadas de historia vinculada al campo del norte cordobés. La 79.ª Expo Rural se realizará del 10 al 13 de septiembre y las entradas anticipadas mantienen el precio del año pasado.