🎙️ EN VIVO

Paicor: Hay familias que tienen salarios mensuales superiores a los 78 mil pesos

Así lo confirma el gobierno de la provincia de Córdoba en un comunicado oficial en el cual se refiere a los motivos por los cuales poco más de 120 niños de la escuela Pablo Rueda quedaron fuera del padrón de Paicor. Aquí el comunicado completo.

)

Aquí el comunicado emiido por el gobierno de Córdoba:

En relación a la situación planteada en la escuela Pablo Rueda, de la localidad de La Granja, el Gobierno de la Provincia informa que allí brinda el servicio de PAICOR a 124 niños pertenecientes a familias que cumplen con los requisitos que contempla este programa alimentario social (nivel de ingreso por debajo de la línea de carencia, según la cantidad de miembros del grupo familiar; y/o situación habitacional, de enfermedades crónicas y otros parámetros socio-sanitarios).

Los niños que concurren a dicho establecimiento educativo no incluidos en el padrón de PAICOR forman parte de familias que no cumplen con los parámetros antes mencionados. Por ejemplo, el ingreso mensual promedio de este último grupo es de 30 mil pesos, habiendo familias que tienen salarios mensuales superiores a los 78 mil pesos.

No obstante, funcionarios y personal del área que administra el programa social mantuvo reuniones para encontrar una solución común a la situación particular que se registra en ese establecimiento. Todas las opciones, o la mayoría, surgieron de la propia inquietud de los padres, procurando mantener el principio solidario del programa y atender la dinámica especial de la escuela.

El gobierno ratifica su interés en trabajar junto a los padres, los docentes y funcionarios para garantizar la armonía y tranquilidad que requiere toda comunidad educativa.

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.